La complicidad entre la reina Letizia y Sofía en Marivent

Martín Bastos

INFORMACIÓN

Nuera y suegra se mostraron muy unidas en la recepción de ayer en Mallorca compartiendo confidencias

05 ago 2022 . Actualizado a las 12:31 h.

¡Ay, las relaciones familiares! ¡Cómo se complica la vida a veces por nimias miserias y malentendidos! No se libra ningún clan, ni de la alta alcurnia ni del pueblo llano. Ni tampoco nuestra familia real, porque ya lo dice el refrán, en todas partes se cuecen habas (y garbanzos, y lentejas, permítanme añadir). Por eso ayer, en la recepción que los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz ofrecieron por primera vez en el palacio de Marivent a las autoridades baleares, llamó mucho la atención la complicidad y el buen rollo que la reina mantuvo con su suegra, Sofía

Recordarán que hace unas cuantos años, concretamente en abril del 2018, las dos protagonizaron unos momentos de tensión en la catedral de Palma que dieron la vuelta al mundo y que nació por una foto que Letizia no le permitió realizar con sus nietas a la reina emérita Sofía. En aquel momento la actual reina fue la que terminó peor parada, aunque había apoyos a favor y en contra de ambas. Pero ese rifirrafe en público dejó patente que a veces, surgen conflictos por pequeñas cosas que ni los reyes son capaces de evitar. 

Por eso ayer llamaron poderosamente la atención las confidencias entre las dos reinas, a las que se vio sonrientes, relajadas y unidas comentando detalles en los jardines del palacio de Marivent. Llevaban tiempo sin coincidir en un acto público, concretamente casi un año, desde la entrega de los premios princesa de Asturias en Oviedo.