La princesa Leonor, de regreso en Gales para acabar el bachillerato

Martín Bastos

INFORMACIÓN

Ballesteros | EFE

La hija mayor de los reyes empieza este viernes su último curso en el internado británico antes de comenzar la universidad

26 ago 2022 . Actualizado a las 18:18 h.

Las vacaciones han llegado a su fin en la familia real española. Nada se ha sabido del destino que tomaron los reyes y sus hijas después de su última aparición en una mañana de compras en Palma de Mallorca el pasado 10 de agosto. Desde entonces su paradero ha sido un misterio, pero una cosa parece clara: en los últimos días han regresado ya a su hogar, en el palacio de la Zarzuela, para preparar el equipaje de Leonor. La princesa de Asturias ha puesto rumbo este viernes al internado galés UWC Atlantic College para dar comienzo al segundo y último curso del Bachillerato Internacional.

A falta de confirmación oficial por parte de Zarzuela, este viernes la princesa de Asturias pone rumbo al aeropuerto londinense de Heathrow, como informa Chance. Una vez allí, se reencontrará con sus compañeros para coger un autobús que los lleve hasta el histórico castillo de St Donat's, que data del siglo XII y alberga el prestigioso UWC Atlantic College.

Hace ya un año que Leonor dijo adiós a sus padres y a su hermana Sofía en el aeropuerto de Barajas para volar a Reino Unido y comenzar sus estudios de primero de Bachillerato en el citado centro. Entonces la casa real distribuyó imágenes de la despedida familiar en el control del aeropuerto de Barajas, así como de su llegada al internado, pero no está previsto que en esta ocasión suceda lo mismo. Tratándose de un acontecimiento privado y familiar, no figura en su agenda oficial, pero tampoco está descartado que decidan ofrecer alguna fotografía.

En la retina queda un verano en el que la princesa de Asturias ha ganado en protagonismo y ha protagonizado diversas apariciones en las que ha demostrado su preparación y ha deslumbrado con su belleza y su estilo elegante e impecable sin perder el aire juvenil de sus 16 años.

Poco después de regresar a España el 17 de junio tras concluir el curso escolar, Leonor reaparecía junto a los reyes y la infanta Sofía en la entrega de los Premios Princesa de Girona en Barcelona. Días después, protagonizaba con su hermana su primer acto internacional al apoyar a la selección femenina de fútbol en la Eurocopa celebrada en el Reino Unido.

Como no podía ser de otra manera, el 25 de julio se desplazaba con sus padres y su hermana a Santiago de Compostela para estar presentes en la ofrenda al apóstol, y de ahí toda la familia ponía rumbo a Palma de Mallorca para disfrutar de sus tradicionales vacaciones estivales en la isla.

Fueron casi dos semanas en las que la Princesa de Asturias ha acaparado todo el protagonismo del verano real con las apariciones informales en las que se ha dejado ver junto a la infanta Sofía, sus padres y la Reina Doña Sofía.

Desde su visita a la Cartuja de Valldemosa a una cena en familia, sin olvidar su plan de chicas junto a su madre, su hermana y la reina emérita, o su relajado paseo por la zona más turística de Palma para poner el broche de oro a unas vacaciones en las que su imagen ha salido reforzada como el miembro más observado de la familia real.

De ahí, los Reyes y sus hijas comenzaban sus vacaciones privadas, de las que fieles a su discreción, nada se ha sabido, aunque se comenta que podrían haber alargado unos días su estancia en el Palacio de Marivent sin apariciones públicas para pasar desapercibidos.

Desde este viernes 26 de agosto, Leonor retomará su vida en Gales para dar comienzo a su último año antes de sus estudios universitarios. Por el momento la familia real no ha confirmado si al término del mismo la heredera decidirá pasar las pruebas de acceso reglamentarias en el sistema educativo español.

Centrada en sus clases, Leonor no volverá a España hasta el próximo 28 de octubre, cuando comience sus vacaciones de otoño, que durarán hasta el 6 de noviembre. Unos días que coincidirán con la entrega de los Premios Princesa de Asturias, que este año se han retrasado para adaptarse a la agenda escolar de la heredera. La visita coincidirá también con el 17.º cumpleaños de la Princesa, que este año podrá celebrar su aniversario con su familia.