Zara lanza una colección junto con el diseñador Narciso Rodríguez

La Voz

INFORMACIÓN

Natalia Vodianova, con una prenda de la colección de Narciso Rodríguez para Zara
Natalia Vodianova, con una prenda de la colección de Narciso Rodríguez para Zara Zara

La marca de Inditex colabora por primera vez con la moda de lujo

07 sep 2022 . Actualizado a las 21:12 h.

Zara ha iniciado una colaboración con el diseñador Narciso Rodríguez para lanzar de forma conjunta una colección. De este modo, la marca de lujo del diseñador cubano llega a la moda pret-à-porter a través del grupo Inditex, como revela la revista Elle.

La colección, una edición especial y limitada que llevará la etiqueta de «Narciso Rodríguez x Zara», recupera algunos de los diseños más icónicos de este creador, uno de los emblemas del minimalismo en la moda. Está compuesta, según revela la revista, por un total de 25 prendas y complementos inspirados en sus diseños más emblemáticos.

De todas sus creaciones, la más famosa fue el vestido de novia que lució Carolyn Bessette en su boda con John John Kennedy en 1996 y que sigue siendo a día de hoy una de las creaciones nupciales más inspiradoras. El modisto de origen cubano fue quien diseñó el vestido de novia de Marta Ortega el día de su boda con el jinete Sergio Álvarez, del que se separó a finales del año 2014.

Las imágenes de promoción de esta nueva colección, que sale a la venta este jueves 8 de septiembre, están protagonizadas por la supermodelo Natalia Vodianova. Estará disponible en tiendas de España, Arabia, Emiratos Árabes, EE.UU., Francia, Italia, Kuwait y Reino Unido y en las webs de estos países, así como las de Alemania, Polonia y Países Bajos.

Narciso Rodríguez es, además, amigo personal de Marta Ortega, presidenta de Inditex, y estuvo presente en su boda con Carlos Torretta, celebrada en A Coruña en noviembre del 2018. «Admiro a Marta por muchas razones: su forma de ser, su estilo personal... Le tengo mucho cariño», asegura en su entrevista para Elle. En el año 2016, la hija de Amancio Ortega posó por vez primera en público junto a Torretta en la primera fila de un desfile de Narciso Rodríguez en Nueva York, lo que sirvió entonces como confirmación oficial de su relación.

La colaboración entre Zara y el prestigioso diseñador es la primera incursión de Zara en el terreno de la moda de lujo adaptada por un gigante del prêt-à-porter. Esta tendencia causó una revolución hace años cuando, en el 2004, la firma sueca H&M lanzó la primera colección cápsula diseñada por Karl Lagerfeld.

El pasado mes de agosto salió a la venta la segunda colección de la línea Zara Atelier, compuesta por seis vestidos de alta gama producidos en cantidades limitadas.