El último adiós de Ana Obregón a su padre, Antonio García

Martín Bastos

INFORMACIÓN

Ana Obregón y su amigo Ra, a la llegada este domingo al tanatorio para dar el último adiós a su padre, de 96 años
Ana Obregón y su amigo Ra, a la llegada este domingo al tanatorio para dar el último adiós a su padre, de 96 años Francisco Guerra

La actriz, muy afectada, agradeció el cariño y el respeto a los medios de comunicación presentes en el tanatorio

18 sep 2022 . Actualizado a las 17:27 h.

Ana Obregón está viviendo uno de los momentos más dolorosos de su vida, la actriz anunciaba ayer sábado el fallecimiento de su padre a través de las redes sociales y compartía su dolor con todos sus seguidores con una emotiva carta homenajeando a uno de los hombres de su vida. Este domingo, se ha llevado a cabo una misa en su memoria y el entierro de Antonio García, donde se ha visto a toda la familia unida y apoyándose en este doloroso momento.

La presentadora de televisión llegaba acompañada de su inseparable amigo Raúl. Él le abría la puerta del vehículo y se bajaba mirando fijamente a los medios de comunicación que se encontraban en las inmediaciones. Sacando fuerzas de lo más hondo, la actriz sonreía y agradecía a todos los profesionales su cariño y respeto en un día tan emotivo para ella.

Quien también se dejaba ver en el entierro de Antonio García era Susana Uribarri, representante y amiga íntima de Ana. Un día en el que no podía faltar estos dos pilares fundamentales que han estado a su lado en todo momento durante estos dos años en los que Ana ha tenido que hacer frente a la muerte de su hijo y de sus padres.

De luto riguroso y con un espectacular vestido de manga corta, Ana aparecía mostrando de nuevo su generosidad y sonriendo ante las cámaras, un gesto que también tuvo cuando enterró a su hijo, Álex Lequio.

El emocionado recuerdo de su exnuera, la ferrolana Paloma Lago

Paloma Lago también acudía al tanatorio a despedir a Antonio García, padre de su exmarido, Javier García Obregón. La exmodelo tiene una extraordinaria relación con la familia Obregón y quiso recordar con unas emotivas palabras al patriarca del clan, reflejando la admiración y el respeto que siente por todos ellos.

Paloma recuerda a Antonio García como una persona extraordinaria y volcada con todos sus familiares, en especial con su hijo Javier: «No sabes las conversaciones que tenía mi hijo con él tan fantásticas, aprendiendo de él cada día, lo cariñoso que era. A mí me ha dejado un legado increíble, de verdad».

La exmodelo confiesa que es algo maravilloso que su hijo haya podido compartir tantos momentos increíbles junto a él: «Lo último que hicieron y que me llegó al corazón y me encantó fue invitarme a su casa a un chocolate con churros, Antonio y Ana, con mi hijo y el padre de mi hijo. Mira qué bonito recuerdo me queda de ellos».

Paloma mantenía una relación muy estrecha con el abuelo de su hijo: «Tengo que decirte que durante diez años, he buceado con él cada día de verano. Hasta hace muy poco, seguía haciendo sus inmersiones porque se conocía los fondos de las Baleares como la palma de su mano».

No duda que la familia le recordará como un hombre polifacético y al que querían mucho: «Ha tenido una vida plena, 96 años, una familia que le adoraba y le sigue adorando. Seguirá pensando en él con admiración, una persona que lo ha logrado todo, ha sido campeón de natación, capitán de yates, empresario de éxito, padre ejemplar, un abuelo excelente».

La emotiva carta de despedida de Ana Obregón a su padre

La actriz y presentadora publicaba unas emotivas palabras dedicadas a su padre en las redes sociales. «Anoche nos dejaste. Fue como un rugido que surcó el cielo para reencontrarte con Mamá, el amor de tu vida y con mi hijo, tu nieto preferido. Has vivido 96 años; difíciles en tu infancia cuando tuviste que empezar a trabajar durante la guerra cuando apenas eras un niño de 12 años limpiando pocilgas, pero con tu pasión y tu trabajo incansable durante 70 años conseguiste crear una gran empresa. Por eso recibiste una merecida “Medalla al mérito del trabajo"», recordaba.

«He coleccionado millones de momentos únicos contigo que guardo tatuados en mi corazón y que ahora utilizaré para poder seguir respirando porque en dos años me habéis dejado huérfana de padres y de hijo. Ahora las tres personas que más quiero en mi vida no estáis aquí conmigo y te juro, Papá, que no sé cómo lo voy a hacer», añade. 

«Es un privilegio y un gran honor ser tu hija. Gracias Papá por tanto. Te quiero infinito. Por favor cuida mucho de mi hijo hasta que llegue. Eternamente juntos.  Tu hija Ana», terminaba.