Rafa Nadal y Xisca Perelló se convierten en padres de su primer hijo

Martín Bastos LA VOZ / REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Kiko Huesca | EFE

El bebé, nacido esta mañana en una clínica de Mallorca en la semana 37 de gestación, es un niño

09 oct 2022 . Actualizado a las 09:58 h.

Rafa Nadal y Xisca Perelló han dado la bienvenida este sábado por la mañana a su primer hijo. Tras meses de espera, el bebé ha nacido a la semana 37 de gestación en una clínica privada de Palma de Mallorca, donde Perelló ha permanecido durante las últimas semanas bajo supervisión médica. Tal y como informa la prensa local, madre e hijo se encuentran bien.

Meses difíciles

Nadal y Perelló confirmaron el pasado mes de junio que esperaban a su primer hijo, según informó entonces la revista Hola!, que publicó en su portada unas fotografías de ambos en su barco en alta mar en el que se apreciaba la incipiente barriga de la mallorquina. No obstante, durante el último trimestre de embarazo y con el fin de evitar posibles complicaciones, Perelló permaneció ingresada y en observación.

«Son situaciones a veces más difíciles de gestionar cuando uno está lejos de casa», afirmó el tenista recientemente. Tras su victoria contra Fabio Fognini en la segunda ronda del US Open, en un llamamiento de calma, aseguraba que su mujer se encontraba en buen estado: «Como sabéis, a nivel personal estoy en una situación que es importante para mí. Y tengo que ir gestionando todo. Por mucho que salieran según que tipo de informaciones en la prensa acerca del estado de mi mujer, mi mujer está bien, ya lo dejo caer».

Deseo cumplido

Después de 18 años de sólido noviazgo y tres de matrimonio, Rafa Nadal y Xisca Perelló cumplen un sueño. La pareja siempre exteriorizó su deseo de tener un hijo. El laureado tenista lo reiteró en una entrevista con Bertín Osborne en Mi casa es la tuya, de Telecinco. «Hay un problema... Yo pensaba que cuando me retirara... Pensaba que a los 30 años ya estaría fuera, pero se ha ido alargando el tema», explicó. «Si vienen niños, habrá un cambio. Es algo que probablemente sucederá en el futuro, porque ambos lo queremos», declaró el mallorquín a la CNN a principios del 2021.