De Heidi Klum a Shakira: así han sido los disfraces protagonistas en la noche de Halloween

Martín Bastos LA VOZ / REDACCIÓN

INFORMACIÓN

A la izquierda, los hijos de Charlenne de Mónaco. A la derecha, la imagen publicada por Magdalena de Suecia.
A la izquierda, los hijos de Charlenne de Mónaco. A la derecha, la imagen publicada por Magdalena de Suecia. .

Las redes sociales han sido testigos de la creatividad a la hora de caracterizarse para la fiesta

01 nov 2022 . Actualizado a las 16:25 h.

El día 31 de octubre se celebra en todo el mundo la fiesta de Halloween. Tradiciones que en un principio se vieron lejanas, como decorar la casa, vaciar calabazas, reponer chucherías y elegir películas de terror están cada vez más asimiladas. También los disfraces, que cada año se renuevan en vísperas del Día de Difuntos. Muchos rostros conocidos han aprovechado la oportunidad para desplegar su creatividad a través de sus vestimentas más terroríficas.

Una de las personalidades más buscadas durante estas fechas es Heidi Klum. Desde hace años, la modelo alemana celebra una exclusiva fiesta de disfraces en la que siempre sorprende con sus originales apuestas. Sus transformaciones han llegado hasta tal extremo que desde hace años necesita un equipo de profesionales para caracterizarse. En las últimas ocasiones se ha dejado ver convertida en anciana, junto a clones idénticos de ella misma, cubierta de plumas convertida en un cuervo o de fruto prohibido.

En esta ocasión, después de que en los dos últimos años quedara suspendida a causa de la pandemia, ha sorprendido con una apuesta con la que apenas se la reconocía ni se podía mover. Con un disfraz que le cubría de pies a la cabeza se ha transformado en un gusano gigante. Solo los ojos y la boca quedaban descubiertos. «Happy Halloworm!», escribía en su cuenta de Instagram con un juego de palabras con el término «gusano» en inglés («worm»).

A través de su cuenta de Instagram, en la que tiene más de diez millones de seguidores, fue revelando todo el proceso. La transformación, según contó a su llegada a la fiesta, duró algo más de 10 horas. Estuvieron involucrados Mije Marino —maquillador de prótesis profesional—, el artista Mike Fontaine —que ha trabajado en películas de ciencia ficción— y Jerry Constantine —especialista en maquillaje de efectos especiales—. Para meterse aún más en el personaje, Klum no dudó en actuar como un gusano en el photocall, deslizándose por la alfombra ante el ojo de las cámaras.

Desplegar la creatividad

Heidi Klum no ha sido la único que decidió aprovechar la ocasión para sacar sus ideas más terroríficas. Rosalía se enfundaba en un mono rojo y una peluca a juego para convertirse en un personaje de Evangelion, uno de los animes más populares de Japón. Shakira, por su parte, elegía disfraces diferentes para cada día de la semana. Primero, como guiño a sus hijos, de animadora de su equipo deportivo. «Milan y Sasha's team», llevaba escrito en la camiseta. Después, de superheroína. Por último, de ángel. «Las cosas que uno hace por sus hijos. Disfrazada todo el fin de semana solo por verlos sonreír», publicaba con esta última fotografía.

Kim Kardashian se vestía con una segunda piel azul para convertirse en alienígena y otros, como David Beckham, optaban por un look más clásico con un disfraz de Los Increíbles. También Iker Casillas, de vampiro, o Pilar Rubio, de payasa diabólica. «Do clowns scare you? (¿te asustan los payasos?)», escribía en sus redes sociales.

También las casas reales europeas han querido sumarse a la tradición. Charlène de Mónaco compartía en redes una imagen de sus dos hijos listos para disfrutar de la fiesta. El pequeño, Jaques, vestido de conde Drácula. La mayor, Gabriella, disfrazada de calabaza. También la princesa Magdalena de Suecia publicaba el atuendo de sus pequeños. Adrienne, la pequeña, viste de unicornio, Nicolás de piloto y Leonore, la única que ha optado por algo característico de Halloween, de bruja.