Shakira y Gerard Piqué ratifican su acuerdo de separación en los juzgados

Martín Bastos REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

La cantante y el exfutbolista han entrado separados y ambos han evadido las preguntas de la prensa

01 dic 2022 . Actualizado a las 19:18 h.

«Hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal. Nuestro único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad. Agradecemos el interés mostrado y esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas con la privacidad necesaria, en un entorno seguro y tranquilo». Este fue el escueto comunicado que Shakira y Gerard Piqué emitieron el pasado ocho de noviembre para confirmar que, después de doce horas de agónica negociación en la casa de la colombiana, habían llegado por fin a un acuerdo cinco meses después de su separación. Tres semanas después, la cantante y el futbolista firmaron en un juzgado de Barcelona el acuerdo que permitirá a la artista establecerse con sus hijos, Milan y Sasha, en Miami.

Tal y como informa el portal Chance, este jueves a las nueve y media de la mañana, ambos llegaban por separado a la Ciudad Judicial de L'Hospitalet de Llobregat. La cantante de Monotonía, por la entrada trasera de los Juzgados de Familia, era acompañada por su inseparable hermano Tonino y sus abogados. Piqué elegía para entrar la puerta principal, muy serio, con gorra y ropa deportiva. Ambos han coincidido en ignorar totalmente las preguntas de la multitud de medios de comunicación.

Shakira a su llegada al Juzgado de Primera Instancia y de Familia Nº18 de Barcelona junto a su hermano Tonino.
Shakira a su llegada al Juzgado de Primera Instancia y de Familia Nº18 de Barcelona junto a su hermano Tonino. David Oller

No ha trascendido ningún detalle acerca de cómo ha sido la firma del acuerdo ante el juez ya que, tal y como informa el citado medio, no estaba permitida la entrada de cámaras al Juzgado de Primera Instancia y de Familia número 18. Un pacto encriptado a petición de la jueza teniendo en cuenta la trascendencia internacional de Shakira y Piqué, por lo que la mayoría de cláusulas a las que llegaron en su negociación del pasado siete de noviembre seguirán siendo secretas.

Del pacto apenas han trascendido detalles. Tan solo se ha conocido el hecho de que la cantante y sus hijos, Milan y Sasha, abandonarán Barcelona para instalarse en Miami. Aunque la fecha no está confirmada, se especula que será a principios de enero. También que el exfutbolista tendrá derecho a visitarlos 10 días al mes. Además, y para compensar los miles de kilómetros de distancia que habrá entre ellos a partir de ahora, Piqué disfrutará del 66 % del período vacacional de los pequeños.

Piqué a la salida de los juzgados tras ratificar la demanda de separación y el convenio sobre la custodia de sus hijos.
Piqué a la salida de los juzgados tras ratificar la demanda de separación y el convenio sobre la custodia de sus hijos. David Oller

El trámite ha durado escasos minutos, ya que ambos abandonaban los juzgados poco después, de nuevo por puertas diferentes y sin hacer declaraciones sobre su último y definitivo encuentro. No obstante, tal y como ha recogido Efe, el letrado de Gerard Piqué, Ramón Tamborero, explicó a la prensa que «los dos están más tranquilos, más relajados», y que han pensado «en el bien de sus hijos». El abogado desmintió algunas informaciones que aseguraban que el acuerdo impedía a Piqué establecer su residencia en Miami o que no podrían verse con los niños acompañados de sus futuras parejas.