Un patrocinador de «MasterChef» defiende a Patricia Conde: el horno no se podía apagar con la pierna

Martín Bastos REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Patricia Conde durante la prueba de expulsión.
Patricia Conde durante la prueba de expulsión. RTVE

La presentadora falló en una de las pruebas porque su electrodoméstico dejó de funcionar

05 dic 2022 . Actualizado a las 21:02 h.

Todo comenzó hace una semana, cuando Patricia Conde se enfrentaba a la última prueba de exteriores en MasterChef Celebrity. La presentadora, que partía como una de las favoritas, mostró una actitud extraña e incomprensible y se vio obligada a abandonar durante diez minutos el cocinado. «Nunca en la historia de una final de MasterChef hemos visto a una aspirante así. Una decepción total», dijo un Jordi Cruz muy cabreado. A lo que Patricia respondió: «Estoy muy cansada, no he parado en estos últimos días y solo quiero dormir. Estaba nerviosa, me he sentido bloqueada». 

Al finalizar el episodio, la presentadora intentó explicarse por redes sociales. Insinuaba que las pruebas de MasterChef están manipuladas para generar tensión entre los concursantes y dar más emoción al programa. La actriz no se quedó ahí y fue más allá, asegurando que algunos de sus compañeros de edición se drogaban para acudir a las grabaciones.

Cuando parecía que el tema quedaba atrás, Bosch, la firma de electrodomésticos que patrocina MasterChef, ha arremetido contra el programa. El ejemplo de manipulación que ponía Patricia Conde era un momento de las últimas pruebas, cuando se daba cuenta de que el horno que estaba utilizando se encontraba frío. Una de las juezas del programa, Samantha Vallejo-Nágera, a pesar de no tener forma de saber desde su posición por qué el electrodoméstico no estaba funcionando, decía: «Patricia ha apagado el horno con la pierna».

Ante las preguntas de los usuarios por redes, la marca ha querido dejar claro que sus electrodomésticos son de primera calidad y que no se apagan solos. «Hola, entendemos tu preocupación. Como en el programa no se ve cómo se enciende o se apaga el horno, no podemos saber qué ha pasado. Sí podemos asegurar que el display de nuestros hornos está pensado para usarlo con un solo dedo, no con la pierna», escribían desde su cuenta oficial.

Con estas declaraciones, la firma dejaba en evidencia al programa y hacía que la versión de Conde, que ya había calado entre el público, tuviera aún más fuerza. No obstante, llama la atención que ninguno de sus compañeros de edición se haya posicionado al respecto. El Sevilla, antiguo concursante del reality, indicó en el programa Aruseros que se podría deber a una cláusula de confidencialidad que, de no cumplirse, habría que pagar «una pasta». Por ese motivo Conde habría eliminado la publicación con la que cargaba contra el programa en redes. «Ayer me wasapee con cuatro exconcursantes del celebrity y todos opinan lo mismo (...) Olé tú, Patricia Conde, que ha sido valiente y has dicho que la tele es mentira, que es lo que pensamos los demás que hemos estado ahí. Olé tú, que ninguno de los que hemos salido de ahí hemos hablado», relató el exconcursante. 

El incidente del horno de Patricia Conde recordó a muchos usuarios de las redes sociales las declaraciones que había hecho el cantante Xuso Jones después de su paso por el programa, en el que, según él, pasaban muchas cosas «que no te cuadran». «Para que haya espectáculo tienen que pasar cosas que el espectador no se imagina detrás de cámaras», decía el exconcursante: «Están por detrás liándola, alguien echando cosas sin darme cuenta o cambiando los platos de sitio para que una persona venga a gritarte».

La productora amenaza a Conde con medidas legales 

Por otra parte, Shine Iberia, productora de MasterChef Celebrity, ha enviado un burofax a Patricia Conde en el que le anuncian medidas legales si no «rectifica y se disculpa» por sus acusaciones al programa de manipulación y consumo de drogas por parte de algunos participantes, han informado a Efe fuentes de la empresa.

«En lo que se refiere a Shine Iberia, y al margen de las medidas que decidan adoptar sus compañeros de edición, se le ha enviado un burofax a Patricia, y adoptaremos medidas legales si no rectifica y se disculpa», han señalado las citadas fuentes.

La presentadora, que ha participado en la última edición del concurso televisivo, escribió el pasado jueves 1 de diciembre un mensaje en su cuenta de Instagram, que posteriormente borró, en el que lanzaba graves acusaciones contra el programa. «Yo solo tenía sueño, en mi vida, nunca me he drogado y en un programa de televisión con 14 cámaras enfocándome no haría algo así, soy buena, pero no idiota y me quiero, me respeto y quiero lo mejor para mi hijo y para mí. Sabes perfectamente quiénes son las dos personas en esta edición que sí lo han hecho, todos los días. Mírate las imágenes del día del hipódromo, por ejemplo. Me pasan a mí el muerto», escribió.

También pedía a los responsables del programa que cesaran de atacarla en redes.