Leonor vuelve a casa por Navidad: ya está en España para disfrutar de 25 días de vacaciones

Martín Bastos

INFORMACIÓN

Europa Press Reportajes

La reina y sus hijas pasarán la Nochevieja sin el rey Felipe

10 dic 2022 . Actualizado a las 17:37 h.

La princesa vuelve a casa por Navidad. Aterrizó el jueves y se quedará hasta el 4 de enero, casi un mes para disfrutar de las fiestas en familia. Y este será además el segundo descanso que se toma Leonor de sus obligaciones estudiantiles en Gales en lo que va de curso. El parón del 27 de octubre al 6 de noviembre le permitió regresar a España para acudir a los Premios Princesa de Asturias. Se los amargó una inoportuna gastroenteritis, pero antes de que cayese enferma pudimos reconocer en Oviedo a una heredera segura de sí misma, brillando con luz propia. Fue la última vez que se dejó ver en público, y probablemente lo será durante un tiempo largo. El año pasado no se le vio el pelo en estas fechas y sabemos, de buenas fuentes, que las pasó en Zarzuela. Leonor de Borbón afronta con sus 17 años su segundo y último curso en el UWC College de Gales, que culminará el próximo 20 de mayo. Luego irá a la universidad, pero antes deberá completar su formación castrense en las tres academias militares: la de tierra, mar y aire. Cumplirá 18 el 31 de octubre del 2023, y tendrá que jurar la Constitución en el Congreso de los Diputados.

Leonor, su hermana Sofía y la reina Letizia pasarán junto al rey la Nochebuena, pero Felipe VI se ausentará en Fin de Año, cuando tiene previsto viajar a Brasil con motivo de la toma de posesión del presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva. Saldrá de madrugada, así que con suerte le dará tiempo a comerse las uvas en palacio.

Polémica «MasterChef»

Anabel Alonso carga contra Patricia Conde. Las controvertidas acusaciones de la que un día fue presentadora de Sé lo que hicisteis sobre MasterChef siguen dando que hablar diez días después. Tras su paso por el talent show culinario, Conde cargó sin pelos en la lengua contra los chanchullos del espectáculo y acusó de drogarse a dos de sus compañeros para rendir más en las pruebas. Anabel Alonso ha sido la última en pronunciarse sobre el tema: «A mí me estresa mucho más deber más de un millón a Hacienda que cualquier programa de televisión, así os lo digo», escribió en su perfil de Twitter, en una clara alusión a los problemas de Patricia Conde con la Agencia Tributaria. Desde hace años, aparece en la lista de morosos del país con una deuda que actualmente supera el millón de euros.

Duro golpe

Tina Turner pierde a su segundo hijo en cuatro años. La tragedia ha vuelto a cebarse con Tina Turner, que en el 2018 perdió a su primogénito Craig Raymond Turner. Fruto de su relación con el saxofonista Raymond Hill, se suicidó en su estudio de California a los 59 años. Cuatro años después, con Turner aún tocado por aquella inesperada muerte, ha fallecido su segundo hijo, el actor Roonie Turner. Solo le quedan otros dos chicos adoptados.

Boda a la vista

Becky G se compromete. La estrella del pop californiana nos sorprendió ayer con una pedida de mano de película. Rodilla hincada, muelle con el mar como telón de fondo y anillaco. Becky G, de 25 años y el futbolista Sebastian Lletget, de 30, mantienen un sólido noviazgo desde hace seis años. «Nuestro lugar para siempre», escribieron para anunciarnos la boda.