Letizia se viste de rojo en su viaje a Los Ángeles

Martín Bastos REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Letizia junto a Luís García Montero durante el acto
Letizia junto a Luís García Montero durante el acto DAVID SWANSON | EFE

La reina ha elegido un diseño de Roberto Torreta que ya se ha convertido en un clásico de su armario

14 dic 2022 . Actualizado a las 13:03 h.

Después de un fin de semana muy especial por el regreso de la princesa Leonor a España, la reina Letizia ha puesto rumbo a Los Ángeles para presidir la inauguración de una nueva sede del Instituto Cervantes en la ciudad estadounidense. Acompañada por el director del Instituto Cervantes, el poeta Luis García Montero, y los responsables de las sedes de Chicago, Nueva York, Boston y Albuquerque, además de otras personalidades como el productor cinematográfico Ignacio Darnuade, Doña Letizia ha asistido a una reunión para analizar la situación del español en el país y, especialmente, en Los Ángeles, meca del cine por excelencia y donde la presencia hispana es especialmente significativa.

Para la cita, Letizia ha elegido el color rojo. Recuperó un diseño de Roberto Torreta que estrenó a principios del 2018 y que se ha convertido en uno de sus favoritos, puesto que lo ha lucido hasta en siete ocasiones. Entre ellas, el décimo aniversario de la Fundación Princesa de Girona o el homenaje a Clara Campoamor en el Congreso de los Diputados.

Se trata de un dos piezas con pantalón acampanado abierto en el bajo y una blusa de escote en «V». Además, la reina no ha querido romper la monocromía de su look. Le ha sumado un abrigo del mismo color firmado por Carolina Herrera, cartera de mano en piel de pitón de la misma diseñadora y stilettos de ante en rojo de Magrit.