Tamara Falcó, Iker Casillas y Mónica Carrillo se autoparodian en el anuncio de Navidad de Campofrío

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Tamara Falcó en una escena del «spot».
Tamara Falcó en una escena del «spot». Campofrío

«La herencia», dirigido por Daniel Sánchez Arévalo y con rostros conocidos en su reparto, busca reflexionar sobre el legado que dejamos a generaciones venideras

14 dic 2022 . Actualizado a las 18:51 h.

«Teniendo en cuenta los acontecimientos que nos rodean, imaginemos que hoy mismo tuviéramos que hacer testamento: ¿Qué clase de legado dejaríamos?». De esta premisa parte el nuevo anuncio navideño de Campofrío, que ha visto la luz en televisión y redes sociales este miércoles. Bajo el título de La herencia, el spot reflexiona sobre el legado que se proyectará en un futuro. «La mejor herencia que podemos dejar a las generaciones futuras, la que les hará ricos de verdad, es nuestra manera de disfrutar de la vida», concluye

Como resumen de año, la publicidad incluye en su reparto a los famosos de los que más se ha hablado durante estos últimos doce meses. Carlos Areces (mitad del dúo musical Ojete Calor) y Mariona Tarés (Paquita Salas) están al frente de una notaría ficticia a la que acuden diversos personajes para consultar cómo proceder en estos tiempos de «incertidumbre». Esa es la palabra exacta que utiliza Antonio de la Torre, protagonista de la campaña por segundo año. El actor acude a la notaría para escribir su testamento, lo que deja a sus herederos. Al igual que el resto de personajes que acuden a la oficia, no se centra en bienes materiales. 

«Tengo para dejar una buena colección de noticias horripilantes», dice la presentadora Mónica Carillo en referencia al día a día de su profesión. «Quiero dejar una película: El laberinto de los malos rollos», continúa la actriz Maribel Verdú. El sentido del humor es el arma que utilizan para reflexionar sobre su legado. El elenco lo completan cómicos como Alberto Casado y Rober Bodegas (Pantomima Full), streamers como Illo Juan e incluso el hombre del tiempo, Roberto Brasero

No obstante, una de las apariciones más inesperadas ha sido la de Tamara Falcó. Ha sido la persona más buscada en Google España durante el 2022 gracias al estreno de su docuserie en Netflix y el escándalo de su ruptura con Íñigo Onieva. «¿Y los que queremos dejar en herencia la falta de fe... en la pareja?», pregunta en su intervención. También el futbolista Iker Casillas, que ha sido tendencia en numerosas ocasiones por sus polémicos mensajes en Twitter y sus vídeos de TikTok. 

A todos ellos los dirige el cineasta Daniel Sánchez Arévalo (Azuloscurocasinegro, La gran familia española), al frente de la campaña por cuarta vez tras La tienda LOL, Fake me y DEV Disfrute en vida. El objetivo no ha sido otro que el de «superarse y, sobre todo, con el objetivo de generar debate en torno a qué clase de herencia queremos dejar a nuestros hijos en un momento muy convulso como el actual (...) Como concluye el anuncio, que ni la incertidumbre, ni un tifón, ni las guerras, ni el apocalipsis nos quiten nuestra manera de disfrutar de la vida», explicó durante la presentación.