Laura Escanes desvela por qué decidió cancelar su pódcast con Risto Mejide: «Los proyectos profesionales como pareja se están gafando»

Martín Bastos REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Javier López | EFE

La «influencer» acudió por segunda vez a «La Resistencia» para presentar su nuevo proyecto «sola»

16 dic 2022 . Actualizado a las 17:21 h.

Laura Escanes visitó la pasada noche del jueves el plató de La Resistencia, el programa de #0, para presentar su nuevo pódcast en solitario, Entre el cielo y las nubes. En la entrevista con David Broncano, además de hablar del proyecto, la influencer hizo mención a otros temas. La última vez que acudió al espacio, el pasado mes de junio, había sido para presentar Cariño, ¿pero qué dices?, el programa que compartía con su por entonces pareja Risto Mejide. «Por lo que estoy viendo, los proyectos profesionales como pareja se están gafando», indicó.

Mucho se ha hablado sobre el proyecto que ambos compartían. Lo estrenaron el pasado junio, unos meses antes de anunciar su separación por medio de una publicación compartida en sus perfiles de Instagram. El pódcast, que prometía contar su día a día más íntimo, emitió su último episodio el cinco de septiembre, veinte días antes de hacer pública su ruptura. Poco se sabía sobre su destino has que, hace dos semanas, Escanes anunciaba en primicia el estreno de Entre el cielo y las nubes junto a Podimo, la misma plataforma que albergaba el proyecto junto a Risto. Esta vez, ella sola. 

«¿Con el otro que pasó?», le preguntó Broncano. La invitada, no dudó en responder: «Por lo que estoy viendo, últimamente los proyectos profesionales de parejas creo que se están gafando un poco». Señalaba, de forma indirecta, otros recientes como el de Aitana y Miguel Bernardeu. Tal y como informaba la revista Lecturas el pasado miércoles, la pareja habría roto su relación mientras rodaban su serie común, La última

«El pódcast lo hacías con tu exmarido, la relación ha pasado a dejar de serlo y, por tanto...», señaló el presentador. A la vez, advirtió a Escanes: «Si en algún momento opinas que pasa a lo personal, paro. Me gusta la parte empresarial de esto». Quiso saber si, tras la ruptura entre la influencer y el publicista, se plantearon continuar con el pódcast. La catalana, segura, explicó que, para ella, continuar significaría buscar un morbo del que quiere huir: «Si ya se malinterpreta todo sin querer hacerlo, imagínate si ya lo haces. Sería demasiado, no hace falta tanto». «El nuevo es otro proyecto, no una continuación», añadió.

Además, Laura Escanes quiso aprovechar el momento para reflexionar sobre su maternidad. Con Risto Mejide tiene una hija, Roma, de 3 años. Hace unos meses, la influencer utilizaba su perfil de Instagram para exponer los mensajes que recibía diariamente acusándola de mala madre. «No tengo que dar explicaciones de nada sobre cómo nos estamos organizando como familia, faltaría más. Pero es alucinante los mensajes que recibo», escribía. En la entrevista con Broncano, explicó: «En casa, todos esos momentos de rabietas, tengo que parar, respirar y decir: Es una niña. Es que está aprendiendo a gestionar todas esas emociones. Nadie le ha enseñado. Le estoy enseñando yo, le está enseñando su padre, le está enseñando la gente que la rodea en su día a día».

No obstante, la influencer prefirió no mencionar su nueva relación con el cantante Álvaro de Luna. Desde que la revista Lecturas diera en portada la exclusiva de su amor, la pareja ya no se esconde. Este miércoles, ¡Hola! publicaba unas imágenes en las que ambos caminaban por el barrio de Malasaña entre besos y muestras de cariño. Hace unos días, sorprendían a los viajeros del aeropuerto Adolfo Suárez abrazándose en público.