Cristina Pedroche desvela cómo será su vestido de Nochevieja

Martín Bastos REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

MARISCAL | EFE

La presentadora ha adelantado en «El Hormiguero» que volverá a llevar transparencias, aunque no tendrán nada que ver con otros años

23 dic 2022 . Actualizado a las 13:30 h.

Nunca un vestido había generado tanta expectación. El fenómeno que desde hace años ronda la vestimenta de Cristina Pedroche para las Campanadas es digno de estudio. Por una parte, porque ella misma lo alimenta. La presentadora lleva meses anunciando detalles sobre el estilismo que habría elegido para la cita. Como es tradición, a poco más de una semana para Nochevieja, la madrileña acudió este jueves al plató de El Hormiguero para revelar algunas pistas más. Pablo Motos siempre realiza su última entrevista antes de que lleguen las uvas y la oleada de críticas. Tal ha sido la emoción que, al terminar el programa, tuvo que pedir disculpas públicamente a Josie, su estilista, por haber hablado más de la cuenta.

Si el año pasado abrió la retransmisión con un vestido de «luciérnaga pospandémica», de volumen asimétrico y detalles metalizadas, esta edición promete justo lo contrario. Vuelven las transparencias, aunque, como ha insistido, nada tendrán que ver con lo enseñado años atrás. Alrededor de 100 personas participaron en la confección de su traje y ninguna ha visto la idea terminada. Midiendo sus palabras para no meter la pata, la presentadora ha dado unos detalles clave: «Voy a hacer una cosa que me llevan pidiendo desde el comienzo. ¿Qué me desnude? Más o menos. Hay un concepto que no siempre va unido a la ropa. Digamos que es poca tela, sutil... En estos años, además de moda, se ha ido convirtiendo en arte. Voy a tocar una disciplina que no he tocado nunca».

Ante la confesión, Pablo Motos reaccionó en el momento: «¿Body painting?». Para quien no esté familiarizado con la disciplina, se trata de una forma artística que utiliza el cuerpo como lienzo directo. Pedroche terminó explicándole al presentador que, en total, tardan en pintarla entre dos y tres horas. «Es una cosa muy guay, divertida, con mucha poesía. Es un concepto y un discurso que va a gustar. Es más sexi y más arte: ¡Más todo! Hay una parte muy arte y una parte muy sexi, pero es que yo soy muy sexi», ha contado. La tendencia, de forma parecida, marcó un antes y un después durante la pasada semana de la moda de París. En el desfile de Coperni, los diseñadores Sebastien Meyer y Arnaud Vaillan crearon en directo un vestido sobre el cuerpo de Bella Hadid a base de unos sprays.

Pedroche es consciente de las críticas con las que tendrá que cargar después. Sobre todo, avanzando que enseñará más cuerpo que nunca. Por eso, ha aprovechado el momento para enviar un mensaje: «Sí, ¿por qué no? Estoy orgullosa de mi cuerpo, me lo curro mucho. Tengo 34 años y me veo bien siempre. No sé, me gusto. La gente se molesta pero es verdad. Me gusto, me quiero y me caigo bien. He trabajado mucho para caerme bien, me he escuchado mucho». «Estoy acostumbrada a las críticas. Hay gente que no entiende que es entretenimiento (...) Prefiero que me critiquen a mí a que se estén criticando las familias entre ellos. Yo quiero que la gente se lleve bien y estén felices», concluyó.

Desde el 2014, cuando presentó las Campanadas por primera vez, Pedroche se convierte en protagonista de la pequeña pantalla durante un par de minutos. Esta Nochevieja repite junto a Alberto Chicote en Antena 3. El año pasado, la cadena fue la más vista de la televisión en España y superó por primera vez en la historia a las Campanadas de La 1. La pareja lideró las retransmisiones con un 33.7 % de cuota y 6.308.000 espectadores.