Ana Obregón ataca a Risto Mejide por su comentario en las campanadas: «Duele mucho»

La Voz

INFORMACIÓN

Telecinco

El coreógrafo de «SloMo», de Chanel, califica a Los Morancos de «racistas» por un chiste durante la retransmisión de Fin de Año en TVE

29 ene 2023 . Actualizado a las 16:11 h.

Las campanadas de Fin de Año en televisión han sido las menos vistas desde el año 2016, pero han tenido algunos momentos polémicos que han generado intensos debates en las redes sociales e incluso entre sus propios protagonistas. Con Cristina Pedroche y Ana Obregón como las grandes protagonistas de la noche, por haber congregado las mayores audiencias, el desafortunado comentario que hizo Risto Mejide ha desatado un fuerte enfrentamiento.

El presentador de Todo es mentira conducía este año la ceremonia de Telecinco junto a Mariló Montero, a quien preguntó en directo durante la retransmisión: «¿Algo que anunciar? ¿Un embarazo? ¿La muerte de un ser querido? Eso da audiencia», comentaba el presentador, unas palabras que han dado mucho que hablar, porque eran un ataque evidente hacia sus rivales de La 1 de TVE y Antena 3.

Ana Obregón ha roto este martes su silencio para contestar al presentador en sus redes sociales: «No todo vale, Risto Mejide. Tus comentarios machistas y repulsivos hacia Cristina Pedroche por estar embarazada y hacia mí por haber perdido mi único hijo diciendo que utilizamos eso para tener audiencia, duelen. Duelen mucho. Pero también duele tu risa al final del comentario como si fuera divertido enterrar a un hijo. No lo es Risto. Y no te lo deseo ni a ti ni a nadie». La actriz ha recordado a Risto Mejide su trayectoria en el mundo de la televisión y sus éxitos de audiencia, haciendo hincapié en que tanto ella como su compañera Pedroche siempre han triunfado.

«Siento que tus ataques repulsivos a dos mujeres no te hayan servido de nada, porque tu retransmisión de las campanadas ha sido la menos vista de la historia de Telecinco», subrayó Ana Obregón. Las cifras de audiencia reflejan que las campanadas más vistas de este año han sido las de Antena 3 por segundo año consecutivo (con 6.666.000 millones de espectadores y un 39 % de cuota), seguidas por La 1 de TVE (4.469.000 y el 26,1 %) y por TV3 de Cataluña en tercer lugar (1.197.000 de espectadores y 16,8 %). Las de Telecinco no alcanzaron siquiera el millón de espectadores en el minuto de las doce uvas (799.000 de espectadores y 4,7 %).

Risto Mejide ha aprovechado su protagonismo en el programa Todo es mentira para contestar a la presentadora y pedirle perdón públicamente: «Desde hace años he aprendido que la vulnerabilidad nos hace fuertes. Se puede pedir disculpas por haber ofendido a las personas inadecuadas». El presentador se ha mostrado sorprendido por el ataque de Obregón en redes sociales, pero aún así le ha demostrado todo su apoyo: «Como tu has hecho público este mensaje yo te voy a dar una respuesta pública. Te pido perdón, no me cuesta nada, perdón sin matices».

Además, ha aprovechado para explicar el mensaje que quiso lanzar en las campanadas y afirma que se ha entendido mal: «¿En qué cabeza cabe que yo me pueda reír porque alguien haya perdido a un hijo? ¿De verdad alguien se cree que yo como padre pueda aceptar esto? Yo he defendido siempre que la gente muestre su dolor como quiera». Ha asegurado que sus palabras no iban en contra ni de Ana Obregón ni de Cristina Pedroche, sino del morbo televisivo: «Hay dos personas de las que aprender mucho. Me sorprende mucho la polémica que se está creando. Me sorprende que no veas que esto no iba ni contigo ni con Cristina. Mi comentario no iba contigo si no con los que nos ponen ahí. Me sorprende que tú, con muchísima más experiencia que yo, hayas pensado que yo me he querido reír de una madre que ha perdido a un hijo. Eso no es tele, eso es morbo».

Por último, ha finalizado su discurso recordando a la actriz que está abierto a discutir el asunto cuando ella quiera, ya que con sus palabras ha reflejado lo poco que lo conoce: «Estoy abierto a discutir esto contigo cuando quieras. Lo que más me duele es que no hayas cogido el teléfono, me has llamado repugnante y me has llamado machista, no le temo a la polémica, pero lo que no voy a permitir es la injusticia. Esto no iba contigo y lamento muchísimo este malentendido. Lo único que demuestra es que no me conoces».

Las palabras de Risto Mejide en Nochevieja no han sido la única polémica del cambio de año. También la actuación de Los Morancos en La 1 de TVE ha recibido fuertes críticas por su humor. El dúo compuesto por los hermanos Cadaval tuvo la misión de poner la parte cómica de la retransmisión de la cadena pública al lado de la seriedad de Ana Obregón, que recordó el fallecimiento de su hijo de 27 años y el de sus padres y pidió al Gobierno más dinero para la investigación contra el cáncer, además de desear el fin de la guerra en Ucrania.

César Cadaval explicó su deseo para el 2023: «Yo pido mucha paz», a lo que su hermano respondió en broma lo que pedía él: «Hablar en cuatro o cinco idiomas para que todo el mundo me entienda». Entonces hizo una imitación de distintas lenguas y acentos, el chino entre ellos, con su personal estilo cómico. El chiste generó numerosos comentarios negativos en redes sociales, entre ellos el del coreógrafo de SloMo, de Chanel, Kyle Hanagami, que tildó la intervención de «racista».