El hermano de la reina Sofía, Constantino de Grecia, ingresado en estado crítico

La Voz

INFORMACIÓN

Europa Press Reportajes

Algunos medios griegos señalan que ha sufrido un derrame cerebral

07 ene 2023 . Actualizado a las 17:39 h.

El último rey de Grecia, Constantino II, de 83 años, ha sido ingresado en un hospital de Atenas y, según los medios griegos, se encontraría en estado crítico. Hermano de la reina Sofía, se encuentra en el hospital privado Iguía, en la capital griega, donde ha tenido que ser internado debido a complicaciones causadas por el coronavirus. Otras publicaciones señalan que ha sufrido un derrame cerebral.

La oficina del exmonarca confirmó a Efe que Constantino II se encuentra hospitalizado, pero no dio más detalles sobre su estado de salud, recalcando que «es una hospitalización como todas las demás durante los últimos años».

La salud de Constantino II es frágil desde hace años. En enero del 2022 ingresó en un hospital de Atenas tras haber contraído el covid y un mes antes había sido hospitalizado con neumonía. Según la televisión pública ERT, se encuentra en la uci, pero no está intubado.

Constantino II se había mudado con su esposa, Ana María, de la localidad de Porto Jeli en el Peloponeso a Atenas la primavera del año pasado con el fin de encontrarse cerca del hospital y los médicos que monitorean su salud.