Tamara Falcó habla por primera vez sobre su reconciliación con Íñigo Onieva: «Me veo pasando por el altar en el 2023»

Martín Bastos REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Europa Press Reportajes

«He estado pensando que solo tengo seis meses para el vestido de novia», declara en una entrevista a «Harper's Bazaar»

12 ene 2023 . Actualizado a las 09:51 h.

Nada se sabía de Tamara Falcó desde que, coincidiendo con el inicio del 2023, se confirmaba su sorprendente reconciliación con Íñigo Onieva. En una inversión de los papeles habituales, ella, que siempre se ha mostrado abierta a comentar con la prensa sus idas y venidas, guardaba silencio sobre su situación sentimental. Él, sin embargo, declaraba públicamente su felicidad en una oda hacia las segundas oportunidades. Después de haber sembrado semejante misterio, sus primeras palabras sobre la relación eran, si cabe, todavía más esperadas. Amiga de las exclusivas, la marquesa de Griñón protagoniza la portada de febrero de Harper's Bazaar: «Un gran comienzo es, a veces, en el punto en que pensaste que sería el final de todo», confiesa en la entrevista.

Tal y como ha contado en Y ahora Sonsoles el director de la revista, Alberto Pinteño, las primeras declaraciones que dio Tamara, el 20 de diciembre, nada tenían que ver con las que finalmente incluye la exclusiva, hechas el 3 de enero: «La vi eufórica e ilusionada. Le pregunté si se habían reconciliado y me dijo que sí», ha revelado el periodista. La colaboradora de El Hormiguero se sincera como pocas veces y confiesa que, aunque «la confianza en la otra persona y la honestidad son los cimientos de todo, no hay vida sin cruces». «Si hago examen de conciencia veo que todo lo he hecho desde la verdad, que para mí es la única forma de amar posible», admite, dejando entrever que ha perdonado completamente a Íñigo y ha hecho caso a su corazón apostando por un amor que, está convencida, es el definitivo.

Su madre, Isabel Preysler, no estaría demasiado de acuerdo. Como ha revelado, al enterarse le dijo: «Te lo puede volver a hacer, ¿sabes?». «Pero, claro, ella habla por sus experiencias. Yo también le pregunté: '¿Tú a tío Julio le diste una oportunidad?' Tajantemente me dijo que no», cuenta con naturalidad. Confiesa que «tenía el referente de mi madre, que en los años setenta, sin haber estudiado una carrera, con tres hijos, su situación era mucho más complicada que la mía. Ella se vio ante la tesitura de vivir un matrimonio bajo el engaño, donde le era infiel su marido y para ella fue un 'no' rotundo». Sin embargo, ella no ha seguido sus pasos y apuesta por Íñigo porque, como deja claro, «tengo esperanza y estoy enamorada».

Tanto es así que no duda en hablar de sus planes de boda con el ingeniero, dejando entrever que su enlace podría celebrarse en la fecha prevista antes de su ruptura, el 17 de junio: «Allá que voy, allá que voy. Me veo pasando por el altar en el 2023 y he estado pensando que solo tengo seis meses para el vestido de novia», ha revelado.

Viaje al Polo Norte

Se ha hecho esperar, pero consciente de la expectación que se ha creado en torno a su reconciliación, Tamara Falcó compartió las primeras imágenes con el hombre al que decidió dar una segunda oportunidad. Tres meses después de su ruptura y con rumores de un nuevo amor entre tanto, la marquesa de Griñón publicó la tarde del miércoles unas fotos en su perfil de Instagram de una escapada romántica al Polo Norte.

«¡Unos días en Ivalo (Polo Norte) espectaculares! Vinimos para ver las auroras —algo que como ha explicado con el hastag #fail no han conseguido— pero nos vamos felices con unos recuerdos espectaculares de una naturaleza que se mantiene prístina y un confort como si estuvieras en tu propia casa», ha escrito en sus redes sociales, compartiendo varias románticas postales del viaje con el que han sellado su reconciliación. Onieva, por su parte, compartió en sus historias de Instagram algunas fotografías. En una de ellas, hecha a modo de selfie, escribía como muestra de amor a su pareja: «Hasta el fin del mundo juntos».

Felices y enamorados, Tamara e Íñigo se besan apasionadamente, disfrutan de una copa de champagne, entran en calor ante una hoguera crepitante o posan con una inmensa sonrisa ante un paisaje nevado de película. Sin duda, la mejor manera de oficializar, de un modo gratuito y en sus redes sociales, lo encantados que están después de darse una segunda oportunidad.

Inesperada reconciliación

El pasado cuatro de enero, coincidiendo con el inicio del año, cuando salía a la luz la reconciliación de la pareja. Fuentes cercanas a la revista ¡Hola! conformaron que, contra de lo que parecía ser una ruptura definitiva cuando salieron a la luz pública las infidelidades de Onieva, en las últimas semanas la pareja había conseguido despistar a los medios y mantener distintos encuentros que les permitieron resolver sus conflictos personales. 

Así, el pasado 30 de noviembre ambos tuvieron una cita que se prolongó varias horas. A lo largo de estas Navidades, mientras las crónicas sociales estaban ocupadas en la supuesta nueva relación de la marquesa de Griñón con Hugo Arévalo, la expareja volvió a verse en diferentes ocasiones. Al mismo tiempo, el nombre de Arévalo ha ido desapareciendo y no ha habido constancia de ninguna salida de la pareja.