Shakira pone una bruja en su terraza que mira directamente a la casa de los padres de Piqué

Martín Bastos REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

La bruja que Shakira colocó en su balcón, en dirección a la casa de los padres de Piqué.
La bruja que Shakira colocó en su balcón, en dirección a la casa de los padres de Piqué. Europapress

En su canción con Bizarrap, la artista da una clave sobre su relación con la madre del exfutbolista: «Me dejaste de vecina a la suegra»

14 ene 2023 . Actualizado a las 18:41 h.

La canción de Shakira y Bizarrap está cargada de referencias directas a su expareja, Gerard Piqué. En la letra, la colombiana no deja mucho espacio a la interpretación: «Entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo solo hago música perdón que te sal-pique», canta. No obstante, algunas referencias quedaban lejos del alcance de los menos enterados en la ruptura del año. Si bien la prensa del corazón llevaba copando titulares desde verano sobre Clara Chía, su acuerdo de divorcio, la futura residencia de la cantante en Miami o su deuda con Hacienda, muchos oyentes se iniciaban ahora en el culebrón gracias al trampolín que es Bizarrap. Entonces, surgía una pregunta: ¿Quién es la madre de Piqué, vecina de ambos cuando vivían juntos, que ahora menciona Shakira en su canción?

Los ataques de la de Barranquilla no solo pasaban por su expareja, sino que salpicaban a todo un clan. «Me dejaste de vecina a la suegra», dice en referencia a la cercanía del domicilio de los padres del exfutbolista con respecto a la casa en la que ambos compartieron sus años juntos. Las palabras no han sido lo único. La cantante sorprendía colocando una figura de una bruja en el balcón de su casa, orientada directamente hacia la fachada de sus suegros. El nombre de Montserrat Bernabeu no tardó en salir a la palestra. El portal Chance se encarga de describirla como una persona discreta que, pese a haber acompañado en eventos públicos a la expareja, nunca comentó nada al respecto. 

Bernabeu, de 60 años, es una conocida doctora especializada en Medicina Física y Rehabilitación. Ostenta, en la actualidad, el puesto de co-directora en la Fundación Institut Guttmann, una institución de referencia en neurorrehabilitación y salud cerebral. Su cuenta de Twitter, abierta al público, es puramente profesional. No ha soltado ningún «me gusta» a los millones de tweets que desde la madrugada del viernes incluyeron el nombre de Shakira. 

La relación entre ambas siempre había sido buena y, durante años, presumieron de su complicidad en diferentes apariciones públicas. De hecho, la artista la llamaba «mi suegrita». «Es una persona espectacular, una mujer sencilla y de grandes valores que además resulta ser la segunda mujer más importante del mundo del espectáculo. Yo la encuentro una persona fascinante», dijo a Vogue en una entrevista que rescata la revista Mujer Hoy. Entonces, ¿en qué momento la relación pasó de ser un idilio a un incordio?

Algunos medios apuntan a que la madre del exculé aprobó desde un principio la relación que su hijo mantiene con Clara Chía. Sus primeras instantáneas juntos las publicó la revista ¡Hola! este verano, poco después de conocer su divorcio de Shakira. No obstante, el revuelo mediático surgido a raíz del lanzamiento con Bizarrap hizo que las redes sociales descubrieran un nuevo dato. Un usuario rescató una conversación retransmitida a través de Twitch el verano pasado entre Ibai Llanos y Piqué. En directo desde su casa, la figura de Chía al fondo pasaba desapercibida por aquel entonces. Con la publicación se sabe que ambos se veían desde antes de que el catalán lo dejara con la colombiana. A mediados de diciembre, en un programa de Telecinco se aseguraba que Shakira habría descubierto que su pareja le era infiel al volver de una gira porque el bote de mermelada que solo consumía ella se había vaciado en su ausencia

La familia de Piqué, como informa Chance, acogió el romance de brazos abiertos. Acogieron a la joven catalana y, según se rumorea, la invitaron a bañarse en su piscina. Ese gesto para la cantante habría sido definitivo. A partir de ahí, la autora de Monotonía le habría declarado la guerra a sus suegros. Por ello, no ha dudado en nombrar a Montserrat en su demoledora canción contra Piqué y su nueva novia, algo que ha dolido profundamente a la madre del exdeportista. Según ha revelado una amiga a la periodista Isabel Rábago, está «destrozada y no entiende nada».