Piqué conduce un Twingo y Shakira les pone a todo volumen la canción a sus suegros

Martín Bastos

INFORMACIÓN

El exjugador llegó a un partido de la Kings League en el utilitario en alusión al «cambiaste un Ferrari por un Twingo» y la artista puso en su casa su tema tan alto que podían escucharlo los padres de su expareja

16 ene 2023 . Actualizado a las 09:20 h.

La guerra desatada entre Shakira y Gerard Piqué parece no tener fin. En realidad, se va encarnizando cada vez más después de que se oficilizara su ruptura. Y con distintos instrumentos e inspiraciones. Ella sigue usando su afilada canción como lanza y él ahora ha utilizado un Twingo. El exfutbolista ha decidido con la letra del tema que la artista ha grabado con Bizarrap, en la que la cantante le dice, desafiante, a su ex: «Cambiaste un Ferrari por un Twingo». Y, como muchos esperaban, el antiguo central del Barcelona se ha dejado ver este domingo en el utilitario de Renault, como aparece en el vídeo difundido por la cuenta de Twitter de Kings League, que muestra al exjugador conduciendo el coche y aparcando para asistir a uno de los enfrentamientos de la competición que ha puesto en marcha. Las imágenes se acompañan con un «el presi Gerard Piqué acaba de llegar». El catalán no oculta su sonrisa después de bajarse del coche y mira a la cámara con satisfacción.

La artista colombiana, por su parte, también sigue ajustando cuentas con Piqué, que le fue infiel con Clara Chía Martí, una joven barcelonesa de 23 años que trabaja en Kosmos, el holding del exfutbolista. Pero no solo lo hace con el exjugador y su nueva pareja, a los que ha dedicado su nuevo tema, grabado con Bizarrap y lanzado de forma que ha batido récords de visualizaciones y reacciones (y quizás también de puñaladas). La colombiana también ha adoptado una actitud belicosa con respecto a sus antiguos suegros, con los que en otros tiempos mantenía una buena relación. De hecho, ha colocado una figura de una bruja de buen tamaño que mira justo hacia el domicilio de los padres de Piqué, separado del de la artista por el jardín y la piscina. Pero la cantante ha ido más allá. La revista ¡Hola! indica que se ha dedicado a poner la canción del despecho a todo volumen en su casa con la intención de que se escuche más allá el verso de «me dejaste de vecina a la suegra».

Al parecer, el detonante de la inquina que la artista está mostrando hacia los que fueron sus suegros (Montserrat Bernabeu y Joan Piqué) es que ellos ya conocerían la relación entre Piqué y Clara Chía Martí antes que la colombiana y esta no puede olvidar esa traición. Según informa la revista Semana, el padre del exjugador también habría lanzado su propio chascarrillo a través de su estado de WhatsApp, añadiendo una foto de la película Bailando con lobos, de Kevin Costner, pero añadiendo la frase «Bailando con lobas», en clara alusión a la canción de Shakira, en la que se declara una loba (una loba como yo no está p'a tipos como tú). El padre de Piqué opta por evitar la polémica en público. En declaraciones a Chance simplemente señaló: «Estamos bien». Y prefirió no hacer declaraciones sobre la bruja y la música de su antigua nuera: «No vamos a entrar en eso». Aunque sí que no pudo evitar la risa cuando se le preguntó sobre la canción de Shakira y sobre el acuerdo de su hijo con Casio: «No hago comentario, jajaja». Y, justo al llegar a la puerta de su domicilio, suspiró para soltar un elocuente «¡ay, dios!».

Después de que Piqué anunciara que Casio se sumaba al patrocinio de su proyecto de la Kings League, que forma parte de la campaña de la marca al comprobar que la artista en la canción dice que el exfutbolista cambió un Rolex por un Casio, Shakira lanzó un mensaje en las redes sociales. «Gracias al increíble @bizarrap, @SonyMusicLatin y a mi maravilloso equipo y grupo de mujeres guerreras que caminan a mi lado. Esto va para todas las mujeres que me enseñaron que cuando la vida te tira limones amargos, no queda otra que hacer limonada», escribió en su cuenta oficial de Twitter.

 

En Instagram, la colombiana compartió otras reflexiones sobre el éxito de su canción. «Lo que para mí era una catarsis y un desahogo jamás pensé que llegaría directo al número uno del mundo a mis 45 años y en español. Quiero abrazar a las millones de mujeres que se sublevan ante los que nos hacen sentir insignificantes. Mujeres que defienden lo que sienten y piensan, y alzan la mano cuando no están de acuerdo, aunque otros levanten las cejas. Ellas son mi inspiración. Y este logro no es mío sino de todas. Hemos de levantarnos 70 veces 7. No como nos lo ordena la sociedad, sino de la manera que se nos ocurra, la que nos sirva para salir adelante por nuestros hijos, nuestros padres y por aquellos que nos necesitan y esperan en nosotras», señaló.

Shakira se ha convertido en uno de los temas del arranque del 2023. Y se debate sobre cómo afectará a los hijos de la pareja esta situación. Ana Obregón ha compartido en su cuenta de Instagram un mensaje en apoyo de la colombiana: «No somos el Tribunal Constitucional para juzgar a nadie. Pero no soporto la falsa hipocresía y el machismo de juzgar a la madre diciendo que no pensó en sus hijos. ¿Y el padre, pensó en sus hijos al exhibirse públicamente BESANDO a su novia cuando aún no estaban separados? ¿Y la novia? ¿No podían respetar a los hijos esperando un poquito? Enhorabuena a Shakira por todo, por tu talento, por el temazo. Ya llorará y sin facturar».

La colaboración entre Shakira y Bizarrap ha batido récords. Se convirtió en la canción en español o latina con más reproducciones en 24 horas en la historia de YouTube, superando los 50 millones de visualizaciones. El tema se convirtió en número uno a nivel global y lleva tres días en lo alto, algo que era previsible en España, Latinoamérica y Estados Unidos, pero que también se materializó en Australia y el Reino Unido. «¿Tres días consecutivos número uno? ¡Es increíble! ¡Gracias a todos por el apoyo que me dan!», escribió en las redes la propia artista este domingo por la tarde.