La infanta Sofía quiere jugar en un equipo de fútbol femenino, el DUX Internacional, que la recibiría «con los brazos abiertos»

Europa Press

INFORMACIÓN

La adolescente se habría puesto en contacto con el club para preguntar sobre las pruebas de acceso y los entrenamientos

04 feb 2023 . Actualizado a las 18:29 h.

Ni vela ni hípica. El balón. La infanta Sofía es una gran aficionada al fútbol y eso no es ningún secreto, pero lo que que se desconocía hasta ahora es que la pasión de la hija de los reyes Felipe y Letizia por esta disciplina es tal que le encantaría entrenar y jugar en un conjunto de forma regular y, como ha adelantado el portal Monarquía Confidencial, hará las pruebas en el CD DUX Internacional Academy, un club de Villaviciosa de Odón, para formar parte de su plantilla. La hermana de la princesa Leonor, que tiene 15 años y cursa el cuarto curso de la ESO en el colegio Santa María los Rosales, juega habitualmente en la posición de centrocampista, pero quiere ir un paso más allá y fichar por uno de los clubes femeninos más importantes de Madrid. Al parecer, una incorporación sobre la que ya se habría intereado hace algunos meses , pero en esta ocasión preguntado en otro conjunto de Pozuelo.

Una información sobre la que Casa Real guarda silencio y sobre la que Europa Press ha preguntado a la Directora Deportiva de la sección femenina del C.D. DUX Internacional Academy, Mery Ruiz que, con discreción, ha dejado entrever que la infanta Sofía sí se ha puesto en contacto con el equipo: «El martes nos llamó una chica que se quería apuntar en la categoría infantil. Sí que es verdad que pidió mucha información, los días de entrenamiento, qué había que hacer, si había que hacer algún tipo de prueba, y bueno hablaron con el director, Míchel, y ese mismo día me lo comunicó. Yo hablé con los entrenadores del equipo juvenil diciendo que iba a venir una chica nueva a probar el miércoles y nada, esto se quedó así».

«Y más tarde nos enviaron los artículos que estaban saliendo diciendo que la infanta Sofía iba a venir a hacer las pruebas al Dux. Entonces bueno pues imaginaos, nos pilló a todos de sorpresa y un día totalmente atípico» confiesa, asegurando sin embargo, y a pesar de que es curioso que la información coincida con la llamada que recibieron de la misteriosa chica, «nadie de las fuentes próximas a la infanta nos ha comunicado nada».

Como afirma ilusionada la directora deportiva, «si viniera aquí la recibiríamos con los brazos abiertos». «Además tiene unas compañeras increíbles, el club es un club muy profesional, con unos entrenadores de alto nivel y todo esto, sobre todo para nuestra cantera femenina ayudaría muchísimo porque en el juvenil todavía hay plazas para inscribirse en el equipo» añade, explicando que si Sofía estuviera dispuesta «haríamos la inscripción y ya podría entrenar y jugar con el equipo de manera federada aquí en el club. A ver si se anima porque sería algo fantástico».

«Lo que más valoramos es que tenga ganas de aprender, porque además es una edad complicada porque o siguen jugando de una manera más profesional o ya lo dejan por temas de estudios. Si Doña Sofía quisiera venir a probar no habría ningún problema de plazas porque tenemos plazas y la admitiríamos. Esta categoría es amateur, pero si ella luego quisiera ser profesional nosotros estamos hermanados con el Dux de Logroño que está en Segunda División y bueno, podría dar el salto también a Segunda División si lo hiciera muy bien. Pero vamos, nosotros encantados» confiesa.

Aplaudiendo el apoyo de la Familia Real al deporte, Mery Ruiz asegura que le consta que «las Infantas siguen bastante el fútbol masculino como femenino. Así que sería genial que se animaran y que probaran también este deporte que no es tan común dentro de la realeza, y menos practicado por mujeres. Olvidémonos de los tabúes que hay». El gusto de Leonor y Sofía por el fútbol quedó claro cuando en el Mundial de Catar la sección le regaló a Felipe VI una camiseta de Gavi de una talla bastante pequeña.

¿Y cuál sería su nueva rutina de Sofía en el equipo? «Entrenaría tres días a la semana y luego más los partidos del fin de semana, por lo que podría compaginarlo con sus estudios también, que al final también es lo importante», cuenta Mery Ruiz.

Una posible incorporación al equipo que implicaría que los reyes podrían convertirse en dos seguidores más del DUX Internacional Academy e incluso asistir a alguno de los partidos. Una posibilidad con la que su directora deportiva se muestra encantada, invitando a don Felipe y doña Letizia asegurando que «los días de frío tenemos chocolate caliente».

Precisamente Sofía y sus padres deberán tomar ahora decisiones sobre su futuro, para determinar dónde continuará los estudios, si en el centro educativo de Gales al que acude su hermana Leonor o si toma un camino distinto.