La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin: ¿divorcio y una cláusula de silencio?

Martín Bastos REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Europa Press Reportajes

Según la revista «Lecturas», el exduque de Palma firmará una cláusula que garantice que no hará declaraciones sobre su ruptura y no publicará un libro por el que le han ofrecido dos millones

22 feb 2023 . Actualizado a las 18:46 h.

La infanta Cristina ha llegado a su límite. Lo asegura la periodista Pilar Eyre en su sección de la revista Lecturas. Hace un año, a principios del 2022 y a través de un comunicado, la hermana de Felipe VI anunciaba su separación de Iñaki Urdangarin después de conocerse el vínculo de este con Ainhoa Armentia. Ahora, tal y como asegura la publicación, ha tomado una drástica decisión: formalizar su divorcio este mes de abril. «No entiende qué le ha ocurrido al hombre con el que compartió veinticuatro años de su vida, por el que luchó a muerte, se sentó en un banquillo, le perdonó infidelidades y lo visitó en prisión», escribe Eyre en la edición de este miércoles. 

Según la periodista, uno de los motivos que influyen en la decisión es que su hija menor, Irene, cumple la mayoría de edad. También el último viaje del exduque de Palma con su «amante» —así considera Cristina a Armentia— a Baqueira. La pareja se alojó en la exclusiva urbanización La Pleta, en la casa que la familia real utiliza cada vez que pernocta en esta lugar. Él habría pedido permiso para ir a recoger allí sus esquíes, algo que la infanta aceptó. No obstante, al cabo de unos días, ¡Hola!, su revista de cabecera, publicó las fotografías de ambos en el Valle de Arán. «¿Su primera impresión? ¡Incredulidad! (...) Nadie se atrevía a decirle la verdad hasta que le confirmaron que sí, que la pareja había dormido en la casa de La Pleta», escribe Eyre. 

Dos meses para el divorcio

En abril, ambos cerrarán definitivamente este capítulo de sus vidas. El divorcio será en Suiza, ya que Cristina, desde que se fue a vivir allí, no ha vuelto a tributar en España. Además, la periodista asegura que Urdangarin firmará una cláusula que garantice que no hará declaraciones, ni a la prensa ni en un libro. También que saldrá con una cantidad fuerte de dinero de una vez o con una alta prensión compensatoria, ya que debe permitir que viva el resto de su vida de forma digna y sin necesidad de trabajar. «Paga, todo con tal de que ese no dé escándalos, le habría dicho su padre, el emérito Juan Carlos». 

Un año separados

Fue a principios del 2022 cuando salieron las primeras imágenes de Urdangarin cogido de la mano de Ainhoa Armentia. «Vamos a gestionarlo de la mejor manera posible. Es una dificultad que gestionaremos con la máxima tranquilidad y punto, como siempre hemos hecho», declaró él por aquel entonces. Tras el escándalo, las palabras de Urdangarin llegaban horas después de que la revista ¡Hola! publicase la versión de una fuente cercana a la infanta Cristina, que aseguraba que «ella ya lo sabía», refiriéndose a la supuesta relación que habría iniciado el marido de la infanta en Vitoria. «Solo le preocupan sus hijos», añadía la misma fuente.