La esposa de Bruce Willis pide a los periodistas que dejen de gritar y perseguir a su marido por su seguridad

Martín Bastos REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

El actor Bruce Willis en una imagen de archivo.
El actor Bruce Willis en una imagen de archivo. HENRY NICHOLLS | REUTERS

Emma Heming Willis publicó un vídeo en Instagram en el que expone lo «difícil y estresante que puede ser sacar a alguien al mundo y trasladarlo con seguridad»

07 mar 2023 . Actualizado a las 20:46 h.

Emma Heming Willis, esposa del actor Bruce Willis, quien recientemente ha sido diagnosticado con un tipo de demencia, ha hecho un llamamiento a los periodistas para que mantengan la distancia cuando ven al actor en público y no le griten. En un emotivo mensaje por vídeo publicado en su cuenta de Instagram y del que da cuenta Efe, la esposa del protagonista de La Jungla de Cristal, relató un incidente que sufrió con algunos fotógrafos que intentaron hablar con el actor mientras hacía una aparición pública para reunirse con unos amigos en Santa Mónica, en el estado de California.

La modelo de 44 años se quejó de lo «difícil y estresante que puede ser sacar a alguien al mundo [en referencia a su marido enfermo] y trasladarlo con seguridad». «Esto va para los fotógrafos y los camarógrafos que están tratando de obtener esas exclusivas de mi esposo: solo mantened vuestro espacio», agregó. Pidió además que «por favor, no le griten a mi esposo preguntándole cómo está o lo que sea (...) simplemente no lo hagan. Denle su espacio. Permitan que nuestra familia o quien esté con él ese día pueda llevarlo del punto A al punto B de manera segura».

La esposa del actor estadounidense dedicó este mensaje por vídeo a todos los cuidadores o especialistas en atención a personas que sufren algún tipo de demencia y les pidió cualquier consejo que puedan ofrecerle sobre cómo manejar la situación. El pasado mes de febrero, la familia del actor Bruce Willis confirmaba que padecía demencia frontotemporal, un término que agrupa a varios tipos de trastornos cerebrales que afectan principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro, asociados con la personalidad, la conducta y el lenguaje.

En la primavera de 2022, al actor le habían diagnosticado afasia, que causa dificultades para hablar, pero ese trastorno fue progresando y, tras consultar con varios expertos, lograron obtener un diagnóstico más específico. Tras el diagnóstico, se lamentaron de que «hoy no existen tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años. A medida que avanza la condición de Bruce, esperamos que la atención de los medios pueda enfocarse en arrojar luz sobre esta enfermedad que necesita mucha más conciencia e investigación», indicó la familia en el comunicado.

Actor y productor, Bruce Willis lleva más 40 años dedicado al mundo de la interpretación. Ha aparecido en más de 60 películas, entre las que figuran éxitos de taquilla como Pulp Fiction, Sin City, Doce Monos, El Quinto Elemento, Armageddon, El Sexto Sentido, El Protegido, La jungla de cristal, Glass o Looper.