Julio Iglesias sale en defensa de Isabel Preysler: «El comportamiento de Vargas Llosa ha dejado mucho que desear»

Martín Bastos REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Julio Iglesias, en una imagen de archivo.
Julio Iglesias, en una imagen de archivo. Europa Press Reportajes

El cantante ha dado una entrevista a «¡Hola!» para posicionarse del lado de su exmujer. Ella y su abogado, por su parte, hablan con la revista sobre las polémicas declaraciones póstumas de Laura Boyer

08 mar 2023 . Actualizado a las 17:16 h.

Isabel Preysler nunca antes había tenido tantos frentes abiertos. Primero, su ruptura con Mario Vargas Llosa, que cada vez genera más dudas. El Premio Nobel no ha tardado en rehacer su vida con su exmujer, Patricia Llosa, con quien compartió 50 años de matrimonio. Segundo, su postura sobre el matrimonio entre Tamara Falcó e íñigo Onieva después de que ella le perdonara una infidelidad. Según han señalado fuentes cercanas, no mantiene una buena relación con su suegra. Por último, la entrevista póstuma de Laura Boyer, fallecida el pasado 1 de marzo, en la que sembraba dudas sobre cómo se había repartido la herencia de su padre, el exministro Miguel Boyer. Ante la polémica, la socialité ha vuelto a hacer del papel cuché su mayor arma con una entrevista a la revista ¡Hola!. Sus declaraciones ocupan el número de este miércoles, acompañadas de una sorpresa. Su primer marido, Julio Iglesias, ha roto su silencio para posicionarse de su bando

Han pasado 45 años desde que Preysler e Iglesias se dieron el «sí, quiero». El cantante vive en las Bahamas y, desde tiempo atrás, no concede entrevistas ni acude a eventos. No obstante, preguntado por la cabecera sobre la situación de su exmujer, no duda en alzar la voz. «Sé que me estoy metiendo en camisa de once varas y que esto no es propio de mí, pero quiero hacerlo por mi exmujer, por Isabel, porque se lo merece y porque es profundamente injusto cómo se están comportando con ella», comienza alegando. «Han muerto dos de sus exmaridos, que estoy absolutamente seguro de que también la hubieran defendido en este momento, y yo le tengo mucho cariño, así que hay algunas cosas que quiero decir». 

Para ponderar la situación, el padre de Enrique, Julio José y Chábeli toma como modelo su separación de la socialité. Cuenta a ¡Hola! que, pese a haber sentido dolor y haber tenido problemas para llegar a un acuerdo, como sucede en todas las parejas, ambos tenían claro que, por el bien de sus tres hijos, debían de seguir manteniendo el equipo unido. «Fuera como fuese la ruptura, un caballero y un señor sabe cómo acabar las cosas. Se sale públicamente y se le desea a la otra persona toda la felicidad. Y si alguien quiere entrometerse, se dice que es un tema de dos en el que no hay que meterse y sí respetar. El comportamiento del señor Vargas Llosa ha dejado mucho que desear. Un señor que ha convivido durante ocho años con una señora tiene que saber actuar y controlar cómo actúan las personas de su alrededor», indica sobre Mario Vargas Llosa. 

El pasado mes de febrero, entre los rumores de reconciliación, Álvaro Vargas Llosa, hijo de Mario y Patricia, publicaba en su perfil público de Twitter la primera foto de sus padres juntos. El premio Nobel ingresaba de forma oficial en la prestigiosa Academia Francesa de la Lengua. Toda la familia se desplazó a la capital francesa dando una imagen de unidad y armonía muy significativa apenas dos meses después de la ruptura entre el autor peruano e Isabel Preysler. Apenas unos días atrás, volvían a verse juntos en las redes sociales de Álvaro en la boda de su nieta Josefina.

La polémica de la entrevista póstuma de Laura Boyer

Laura Boyer, la hija de Miguel Boyer y de Laura Arnedo, falleció el pasado 24 de febrero.  Antes, concedió una entrevista en la que quiso dejar claro cómo había sido su vida desde que Isabel Preysler llegara a la de su padre. «Es una persona hiperposesiva, alejó a mi padre. Es fría y calculadora», la describió para la revista Semana. Laura aclaró que siempre había querido hablar pero que sus circunstancias vitales se lo habían impedido: «No estaba en disposición porque mis hijos eran muy pequeños o tenía problemas con mi exmarido, lo de la herencia de mi madre. Había muchos frentes abiertos y no quería abrir más», explicó.

Sobre esto habla Javier Ruiz Paredes, el abogado de Isabel Preysler desde hace años, en el mismo número de ¡Hola!. Explica uno de los temas que señalaba la hija de Boyer, la herencia: «Miguel decidió repartir sus bienes de la forma más habitual y común en los matrimonios: a la viuda, el usufructo que legalmente le correspondía, además del tercio de libre disposición; ya sus hijos los dos tercios restantes de la herencia, a partes iguales, sin mejoras ni diferencias entre ellos Se tenía que hacer lo que determinase [Christian, el hermano de Miguel Boyer] porque en el testamento Miguel prohibió la intervención judicial».

Julio Iglesias e Isabel Preysler el día de su boda, en una imagen de archivo.
Julio Iglesias e Isabel Preysler el día de su boda, en una imagen de archivo.

«Durante el tiempo de la enfermedad de Miguel hubo una gran cantidad de gastos, especialmente por los horarios de los sanitarios que intervinieron en su recuperación física. El dinero que tenía Miguel se fue gastando en todo esto, hasta que se gastó del todo. Entonces, Isabel intervino sufragando todos los gastos de rehabilitación. Nunca quiso que se los devolvieran, nunca los reclamó», sentencia Ruiz Paredes. 

Julio Iglesias también se posiciona sobre la última polémica: «Es tan injusto porque deja a Isabel indefensa. No puedes defenderte ni responder a alguien que ya no está. Ahora todo se convierte en una mera especulación», alega. «Isabel es excepcional, una campeona de verdad. Como madre es ejemplar, cariñosa y generosa, y como mujer, un diez y una maestra de la vida, y eso lo sabemos las personas con valores que hemos compartido su vida. Es totalmente injusto lo que le está pasando desde hace unos meses. Son represalias contra el éxito que ha tenido en su vida. Siempre tendrá mi apoyo y mi cariño y hoy no iba a ser menos, solo que lo hago públicamente», sentencia el cantante.

Especulaciones sobre su estado de salud

En el verano de 2020, corrieron como la pólvora unas imágenes en las que podía verse a un mermado y tambaleante Julio caminando al borde de una piscina agarrado a dos jóvenes morenas en bikini que le servían como muletas. «Salí en unas fotos con unas chicas guapísimas porque me había roto la tibia y el peroné. Estaba hecho una mierda. Pero ya pasó y estoy mucho mejor de lo que oigo y leo por ahí, porque me han matado quince o veinte veces. Estoy del carajo, como dirían los gallegos. Hasta tal punto que mi intención es volver a cantar dentro de tres o cuatro meses», declaró el propio Julio en la Cope por aquel entonces.

El año pasado se volvían a prender los rumores sobre su estado de salud cuando el periodista argentino Jorge Rial al desvelaba que «un famoso cantante con sobrenombre de animal, muy amigo de Julio» había ido a visitar al artista y se lo había encontrado en silla de ruedas. «Tiene problemas de movilidad y no quiere que nadie lo vea así», remataba. En la entrevista a ¡Hola!, la periodista le pregunta a Julio qué tal está. «Estoy mucho mejor que todo lo que dicen de mí. Estoy perfectamente bien», responde zanajando los rumores de enfermedad.