Shakira se confiesa en el show de Jimmy Fallon: «Escribí una canción para mí, para canalizar mis emociones»

redacción LA VOZ

INFORMACIÓN

Es la primera vez que la cantante interpreta en directo en televisión, junto a Bizarrap, la canción que escribió tras su ruptura con Piqué. Sus hijos aullaron entre bambalinas

11 mar 2023 . Actualizado a las 16:48 h.

Shakira está más rompedora de que nunca. Atrás quedaron los meses en los que se la veía cabizbaja y sin ganas de sonreír ante las cámaras de los medios de comunicación. Sin duda, el 2022 fue el año más difícil de su vida tras hacer frente a la traición de Gerard Piqué y a una separación que todavía sigue dando de qué hablar. Ahora, la artista se muestra imparable y no está dejando títere con cabeza.

La artista colombiana acudió en la madrugada del sábado al programa de televisión Tonight Show de Jimmy Fallon, uno de los más relevantes de Estados Unidos, para hablar de sus últimos éxitos musicales. Estuvo acompañada por sus dos hijos. Como era de esperar, también le lanzó varios tiritos a Piqué... ya lo decía en la canción con Bizarrap -Music Sessions 53-, «las mujeres no lloran, las mujeres facturan». Precisamente, la artista interpretó el tema en el show televisivo -era la primera vez que se presentaba en este medio- lo que enloqueció al público. En la entrevista también estuvo acompañada por Bizarrap. Era la primera vez que los dos artistas concedían una entrevista conjunta y fue también la primera vez que Shakira cantaba su gran éxito en directo. Y sus hijos lo dieron todo durante la actuación.

Muy feliz, Shakira echó la vista atrás y le aseguró al presentador que «había tenido un año muy duro» después de separarse con Piqué y toda la polémica que se produjo, y escribir esta canción con Bizarrap «fue muy importante para mí», puesto que fue una forma de «canalizar mis emociones».

Reflexionando en directo, la colombiana dejó a entrever que nunca hubiese imaginado todo el apoyo que ha recibido por parte de sus fans tras sacar este tema, ya que «escribí una canción para mí» y después vio que «también significa mucho para mujeres» que han pasado por esa situación y necesitan un altavoz.

La canción acumula más de 403,6 millones de reproducciones en Spotify, más de 411 millones de reproducciones en YouTube y en Apple Music, el sencillo aún permanece en el Top 5 de temas más reproducidos en países como Argentina, España, Paraguay y Uruguay, según la página kworb.net, que reúne charts de distintas plataformas.

Todo este furor llevó a que Shakira y Bizarrap recibiesen este viernes la certificación de que el tema rompió cuatro Guinness World Record. El tema se convirtió en la canción latina que más rápido llegó a 100 millones de reproducciones en YouTube, en menos de tres días. También es la canción latina más vista en YouTube en 24 horas, con 63 millones de reproducciones.

En Spotify fue la canción latina con más reproducciones en 24 horas, alcanzando 14.393.342 reproducciones. Además de también tener el récord de la canción latina con más reproducciones en una semana.

Al margen del éxito musical, pocas han sido las veces que Shakira ha hablado públicamente sobre su separación con Piqué. Un tema que adquirió una notoriedad pública tremenda por la relevancia de ambos en el panorama internacional y que no ha terminado. O eso parece. Cuando las aguas estaban aparentemente tranquilas, la cantante comenzó a sacar estos temas musicales en los que habla directamente de él y de su expareja, exponiendo públicamente sus sentimientos.

Durante la entrevista, Shakira reveló la reacción de su hijo mayor cuando se enteró de que iban a asistir al programa de Jimmy Fallon. «Se puso a gritar ¡Fallon, Fallon, Fallon!», como si estuviera animando a un jugador de su equipo, lo que despertó las risas y el aplauso del propio conductor del programa y del público.

Y la artista reveló también que fue su hijo Milan el que la animó a colaborar con Bizarrap. «Mi hijo me dijo tienes que grabar con Bizarrap, porque es el número uno. Milan le envió un mensaje de voz a mi mánager diciéndole que tenía que colaborar con Bizarrap porque serán el número uno. ¡Y tenía razón!».

Jimmy le preguntó a Bizarrap cuál era su versión de la historia. «Claro que ya se me había pasado por la cabeza colaborar con Shakira, solo que yo no sabía cómo llegar a ella. ¡Es Shakira, es una estrella! El año pasado yo había grabado con Quevedo y pensé que era el momento de enviarle un mensaje a Shakira para presentarme», explicó el joven productor. «Y le envié la canción», añadió.

Shakira recordó entonces qué le dijo a su hijo. «Eh, mira lo que le ha enviado Bizarrap a mami. Y él dijo: 'Oh, es el Dios argentino!». Shakira explicó también que cuando oyó la canción por primera vez notó cómo las caderas se movían al ritmo de la música, a lo que Fallon reaccionó, entre risas: «¿Me quieres decir que tus caderas no te mienten? Esto es lo mejor que me han dicho en mi carrera. ¡Ya me puedo retirar!». Shakira rio. «No quería haber llegado ahí, pero es cierto, sé que una canción es buena cuando mis caderas se mueven».