Rumores de crisis en la relación de Malú y Albert Rivera

Martín Bastos

INFORMACIÓN

Albert Rivera y Malú, en una imagen de archivo
Albert Rivera y Malú, en una imagen de archivo

La cantante ha dejado de seguir al expolítico en redes sociales y evita cualquier hacer mención a él en sus mensajes personales

16 mar 2023 . Actualizado a las 22:19 h.

Rumores de crisis entre Albert Rivera y Malú. El expolítico y la cantante se han convertido en noticia desde hace unos meses por los supuestos problemas que podría estar atravesando la pareja y que estos días se han intensificado.

En estos tiempos en los que las redes sociales se han convertido en el indicativo de la vida personal, no ha pasado inadvertido el hecho de que Malú haya dejado de seguir a Rivera en su cuenta oficial de Instagram. Tampoco ha habido ninguna interacción entre la pareja este miércoles, 15 de marzo, con motivo del 41 cumpleaños de la cantante madrileña. Ella sí publicó una imagen de su celebración, pero no mencionó al padre de su hija. Tampoco este le dedicó ningún mensaje de felicitación, aunque, por el momento, todavía sigue su cuenta en la red social. 

«Muchísimas gracias por tantas felicitaciones y mensajes de cariño! Ayer fue un día muy especial, un día de esos mágicos… Vamos a por otro año, a seguir celebrando la vida, a mi gente, la música!!! Os quiero!!! Gracias por tanto!», escribió Malú al publicar la foto de su original tarta de cumpleaños.

El año pasado por estas mismas fechas los rumores de crisis también rondaron a la pareja, pero parecían haber quedado zanjados por unas imágenes de ambos acudiendo a un restaurante juntos con su hija, Lucía.

Este hecho se suma a los rumores de crisis que persiguen a la pareja desde principios de año. Fue a finales de diciembre cuando la intérprete de Blanco y negro publicó un extenso balance del año 2022 en el que contaba lo mucho que le había costado volver a salir de gira después de un tiempo de parón y lo gratificante que había sido para ella volver a subirse al escenario venciendo sus miedos. En ese mensaje Malú hablaba de su hija, de sus amigos, de su familia, pero no había ni una mención a Albert Rivera.

«Hace exactamente un año trataba de expresaros la emoción que sentía por todo lo que estaba por venir… en cierto modo mentí un poco, o más bien eludí una parte… Sentía emoción, sí, pero también tenía miedo, mucho miedo, miedo a volver a enfrentarme a un escenario, miedo a no estar preparada, a no sentirme cómoda ahí arriba, miedo a mi voz, a mi capacidad física… a no tener el show que quería daros , miedo a no estar a la altura…»

«Tengo una hija sana y feliz, la oportunidad de expresarme con mi música para todo el que me quiera escuchar, amigos que me quieren y a los que quiero y una familia increíble a la que resumo mejor llamando tribu… Despido este 2022 con lágrimas de emoción por todo lo que me ha enseñado, por todo lo que he vivido y por mostrarme lo verdaderamente importante de la vida».

Albert Rivera y Malú nunca se han prodigado juntos en público de manera oficial, aunque su relación iba avanzando en privado desde que trascendió a la luz pública en el año 2019. Tan solo una vez, con motivo del ingreso del político debido a una gastroenteritis, ambos pudieron ser fotografiados a la salida del hospital. De hecho, el exlíder de Ciudadanos fue el único de los principales cabezas de lista que no estuvo acompañado de su pareja ni durante la campaña ni durante la noche electoral de las elecciones generales del 2019, un momento que, en su caso, fue especialmente amargo debido a la debacle de su partido.

La pérdida de apoyos llevó a Rivera a presentar su dimisión al día siguiente de las elecciones en la sede de Ciudadanos y a pronunciar un discurso público en el que tuvo unas emotivas palabras de apoyo y reconocimiento para los suyos, especialmente para sus padres, su hija y su pareja. «La vida es mucho más», declaró, luchando por contener las lágrimas. Explicó que su intención entonces era recuperar el tiempo perdido con los suyos, especialmente, con su hija mayor, Daniela, a la que reconoció haber dedicado «menos horas de las que debería». De Malú dijo entonces, sin nombrarla: «Ha estado a mi lado aguantándolo todo, contra viento y marea en todo momento».

«No voy a ser el presidente de las familias -dijo en referencia a una de sus promesas electorales-, pero sí mejor padre, mejor hijo, mejor pareja y mejor amigo, que es lo que creo que se merecen». Todavía no había sido padre por segunda vez. Cuando nació su segunda hija, Lucía, Rivera y Malú volvieron a ser fotografiados juntos de forma fugaz a la salida del hospital, pero nunca hubo una confirmación oficial de su relación.