Lucía Rivera revela los abusos físicos y psicológicos de sus dos primeros novios: «Tenía moretones hasta en las orejas»

La Voz

INFORMACIÓN

Lucía Rivera
Lucía Rivera

La hija de Blanca Romero y Cayetano Rivera relata en un libro cómo se convirtió en la víctima perfecta para dos maltratadores

21 mar 2023 . Actualizado a las 20:36 h.

Lucía Rivera llega al mundo editorial y este miércoles, 22 de marzo, publica su primera obra, un libro de memorias. Uno podría pensar que, a sus 24 años, es demasiado joven para escribir una biografía, ya que la mayor parte de su vida está aún por escribir. Pero la hija de Blanca Romero y Cayetano Rivera, a la que el diestro dio su apellido tras casarse con la modelo asturiana, tiene muchas cosas que contar y compartir, y algunas de ellas son estremecedoras. 

En su libro, titulado Nada es lo que parece, la modelo revela que sufrió maltrato psicológico y físico por parte de dos de sus exparejas. Según revela Antena 3, que ya ha tenido acceso a estas páginas, Rivera sufrió maltrato psicológico de su primer novio y psicológico y físico por parte del segundo.

Los abusos de su primer novio se materializaron en que este le prohibió salir con sus amigas, además de controlarle el teléfono y supervisar su forma de vestir. «Se presentaba en la puerta de mi casa gritando, buscaba a hombres dentro del armario pensando que le estaba engañando y me gritaba hasta que le daba el móvil y le dejaba revisarlo», desvela Antena 3.

Con su segundo novio, el maltrato psicológico dio un paso más y se convirtió en físico. «No sé por qué, pero aseguro que sentía verdadera admiración por él. Recuerdo sus ojos, fuera de sus órbitas, ensangrentados con rabia, y el ceño fruncido mirándome fijamente mientras exclamaba todo tipo de amenazas y me agarraba el cuello contra la pared. Sentía una especie de muerte dentro de mí, tenía moratones hasta en las orejas, y no, nunca se me pasó por la cabeza tomar medidas legales», desvela el texto recogido por Antena 3.

Afirma Lucía Rivera que ella era «una niña con muchos abusos interiorizados, los celos posesivos, los insultos y los refuerzos intermitentes», lo que la convirtió en una víctima perfecta que tuvo que pelear mucho para aceptarse a sí misma y abrirse paso en una industria tan compleja como la de la moda. Ahora, esta joven que es reconocida por su belleza habla de sus complejos físicos, de su salud mental y del precio de la fama.

Haciendo un juego de palabras con su título, asegura que «literalmente, nada es lo que parece», recoge Chance. «En nada lo tenéis, ya está aquí y seguro que os gusta» ha añadido, admitiendo que está nerviosa ante el que sin duda es el lanzamiento más importante de su vida.

«Ya sabréis si me ha costado mucho escribirlo y si ha sido como una catarsis porque no quiero dar spoilers», confiesa. «Yo creo que todo el mundo intenta ser fuerte y yo lo intento. Y ya está, espero que os guste mucho».

Sobre cómo se han tomado sus padres que haya decidido abrirse en canal de esta manera revelando episodios tan duros de su vida, Lucía, que en el pasado fue pareja del piloto Marc Márquez, revela que a Blanca y a Cayetano les parece «genial». «Está todo súper bien», ha afirmado, dejando entrever que cuenta con todo su apoyo.