Rosalía, sobre Rauw Alejandro en su charla conjunta con Ibai: «Había perdido la fe en los hombres»

P. V. LA VOZ

INFORMACIÓN

La cantante catalana y el artista puertorriqueño, que son pareja, han dado su primera entrevista al famoso «streamer»

21 mar 2023 . Actualizado a las 17:03 h.

Rosalía y Rauw Alejandro han dado su primera entrevista conjunta a Ibai Llanos unos días antes de lanzar el primer EP en el que han trabajado juntos, RR. Un encuentro con el famoso streamer en el que la pareja ha demostrado el dulce momento que vive su relación, tanto desde el punto de vista amoroso como el artístico.

Ibai abrió la entrevista ya con una pregunta que pilló a los dos desprevenidos: «Algo estáis tramando. ¿Os vais a casar?». La cantante catalana reaccionó de inmediato entre la vergüenza y la risa: «Ibai es como mi abuela, que siempre me dice: “Bueno, ¿y qué?”». Rauw le dio la razón a su pareja: «Lo peor es que lo hacen y me miran así», explicó mientras imitaba el rostro inquisitivo de la familia de Rosalía.

Los inicios de la relación

La catalana y el puertorriqueño mostraron todo el tiempo mucha complicidad y quedó claro lo enamorados que están. La creadora de Motomami no dudó en hablar de sus sentimientos en la cercana entrevista con el streamer. «Yo tenía la fe perdida en la masculinidad», comentó la catalana del momento en el que conoció a su actual novio, «y fue conocerte y cambió la situación».

La cantante española explicó qué supuso para ella Rauw con respecto a sus anteriores parejas: «Porque los hombres que yo tenía a mi alrededor durante mi vida, sentía que eran muy emotionally unavailable (no disponible emocionalmente), y contigo —le dijo a su novio— fue la primera vez que no sentí eso: no tenías miedo de sentir y ser querido».

Aun así, no fue inmediato. «Yo tardé en bajar la guardia», confesó Rosalía, ya que «a veces no es fácil separar al personaje de la persona». Tampoco él apostó inmediatamente por la relación: «Me habían dicho que las españolas son problemáticas», bromeó.

La primera colaboración

Tras tres años de relación, sin embargo, el inminente LP titulado RR y compuesto por tres canciones, es su primera colaboración. «Hasta ahora habíamos colaborado entre nosotros, de manera informal», dijo Rauw, «pero nunca habíamos entrado en el estudio para hacer una colaboración propia».

¿Cuál era la razón para tardar tanto? Rosalía no tuvo problema en explicarlo: «Siempre pusimos nuestra relación por delante, y no parecía buena idea meternos en un estudio a empezar un proyecto cuando estamos empezando», y añadió: «Yo creo que es mejor sentar las bases de la relación y luego, si hay que hacer música, pues se hace». En resumen: «No quiero líos, no quería mezclar la industria con la relación», zanjó la cantante.

Pero, finalmente, se han decidido. Y las nuevas canciones, tituladas Beso, Vampiros y Promesa, tienen mucho que ver con ellos. Según ha explicado Rosalía, «pueden entenderse como las fases del amor: una tiene más que ver con el pasado, otra con el presente y la otra con el futuro». Una estructura que, según prometía Rauw, se verá clara cuando se escuche el disco. Además, han dejado caer que, probablemente, irán acompañadas de sus respectivos videoclips.

La colaboración entre Rosalía y Rauw Alejandro ha sido fluida, a pesar de las muy diferentes filosofías artísticas que tienen ambos. «Él fluye mucho más que yo», reveló la catalana, «pero tiene su visión clara, su manera de escribir y mucho carácter, aunque se adapta mucho. No le da tantas vueltas a las cosas como yo». Algo que Rauw confirmó: «Ella es un poco intensa, muy exigente». Pero ser su pareja ayuda: «La conozco, así que sé cómo comunicarme con ella».

Aunque también hubo un momento para una confesión que sorprendió a Rosalía: «A veces yo hacía piña con los productores por detrás y les decía: "Todos vamos a decir que esto es lo que nos gusta", y así íbamos todos en grupo a decírselo», dijo el puertorriqueño mientras su novia lo miraba indignada.

Claro que, como él mismo confiesa, la exigencia artística de la catalana es la que la ha llevado a donde está: «Que tiene como 40 grammys, y yo tengo uno», exageró. En realidad, la cantante de El mal querer tiene muchos, pero no tantos: «Unos 12 o 13», detalló ella, «y los grammys no entran en casa; se van directos a casa de mi madre». La artista confesó que no le gusta tener los premios en su casa: «Son cosas que ya pasaron, un trabajo ya hecho».

Ahora, queda esperar unos días para saber este nuevo trabajo que precisamente acaban de hacer, y que con toda certeza será todo un éxito comercial. «Le hemos puesto cariño, amor y tiempo», afirmó Rosalía.