Un tailandés gana la lotería con los números que le sugirió ChatGPT

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

ContactoMateusz Sl | EUROPAPRESS

La inteligencia artificial le ofreció los números ganadores en anteriores sorteos, pero antes le dijo que todo era cuestión de suerte y le aconsejó no obsesionarse con el juego y hacer deporte

10 abr 2023 . Actualizado a las 19:04 h.

Lo más probable fue que todo fuera una pura casualidad. Pero ocurrió. Un tailandés, Patthawikorn Boonin, le pidió ayuda a la herramienta de inteligencia artificial ChatGPT para escoger los números con los que pretendía jugar a la lotería. Recibió como respuesta, al segundo intento, porque en el primero la máquina se negó, una lista con los números que habían sido premiados en años anteriores: 57, 27, 29 y 99.

Gracias a este filtro inicial realizado por la herramienta informática, el tailandés decidió elegir los dos últimos números, el 29 y el 99. Y este último fue el ganador del sorteo.

Casualidad o no, Patthawikorn Boonin tampoco tiene grandes motivos de celebración, porque el premio ha sido más bien escaso. Le han tocado 54 euros.

Y tampoco todo el mérito debe atribuirse a la inteligencia artificial. Porque el ciudadano le había pedido a ChatGPT la misma sugerencia en anteriores ocasiones sin que la lotería le hubiese tocado ni una sola vez. En lo que no se ha equivocado la inteligencia artificial es en el consejo que le dio al agraciado en primera instancia, cuando no se mostró muy partidaria de darle los números: todo depende de la suerte y no es cuestión de obsesionarse con el juego. Exactamente le dijo que el hecho de que toque la lotería es algo «impredecible y una cuestión de suerte».

En este contexto le ofreció otra recomendación que seguramente le será mucho más útil: realizar otras actividades como «salir y hacer algo de ejercicio». Aquí tampoco se ha equivocado.