Amaia Montero reaparece junto a su expareja, Gonzalo Miró: «Estaré ahí para ti»

Martín Bastos REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Amaia Montero en una imagen de archivo.
Amaia Montero en una imagen de archivo.

Hace tan solo unos días, Miró aseguraba que la artista está haciendo grandes progresos y que pronto habrá noticias sobre su regreso a los escenarios

02 may 2023 . Actualizado a las 18:51 h.

La popular cantante Amaia Montero, de 46 años, anunció su regreso a la música en octubre del 2022 después de un descanso de cuatro años. Sin embargo, su alegría se vio empañada por un mensaje enigmático que publicó en las redes sociales: «Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, de qué me sirve la vida». Preocupados por su bienestar, sus seguidores y amigos famosos le brindaron su apoyo, y más tarde la artista reveló que había sufrido un fuerte agotamiento mental debido al estrés y la ansiedad causados por la preparación de su nuevo álbum.

La exvocalista de La Oreja de Van Gogh se internó en una prestigiosa clínica para tratar su condición, y ahora ha agradecido públicamente a su gran amigo Gonzalo Miró por estar a su lado durante este proceso. Aunque la pareja rompió hace una década, Miró siempre ha mostrado un profundo afecto por Amaia, y ella ha respondido de la misma manera. La cantante ha compartido una imagen en sus redes sociales donde se la ve sonriente junto a su expareja.

Una estampa acompañada de una canción muy significativa, la banda sonora de la famosa serie Friends, cuya letra dice: «Yo estaré allí para ti, cuando la lluvia empiece a caer. Estaré allí para ti, como he estado antes. Estaré allí para ti, porque tú también estás allí para mí».

Hace tan solo unos días, aunque Miró no quiso confirmar cuándo la cantante lanzará su nuevo álbum, aseguró que la artista está haciendo grandes progresos y que pronto habrá noticias sobre su regreso a los escenarios: «He hablado con ella y creo que pronto tendremos noticias. Es evidente que está muchísimo mejor y que volveremos a ver su mejor versión de aquí a poquito».

Proceso de recuperación

Montero salió a finales del año pasado de la clínica. Fueron su hermana Idoia y su madre quienes la recogieron en la puerta del centro hospitalario para continuar con la recuperación en casa. En ese tiempo, Idoia confesó que su hermana «no está pasando por su mejor momento» anímico y psicológico. Sin dar más detalles, por respeto a la privacidad de la artista, dijo que tendrá que ser ella en primera persona la que explique lo que quiso decir con la publicación en Instagram que tanto revuelo creó, si así lo consideraba oportuno.

Además de contar con Gonzalo Miró, Amaia Montero recibió el apoyo de grandes amigas como Cayetana Guillén Cuervo: «Se va a recuperar seguro, porque ella es muy fuerte. Va a salir adelante, te lo digo yo que sí», afirmaba la actriz. Otros rostros conocidos como Paula Echevarría o Pastora Soler también le han dedicado palabras de ánimo.