Shakira dedica su nueva canción a sus hijos: «Se nos rompió solo un plato, no toda la vajilla»

Martín Bastos REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Shakira, en una imagen de archivo.
Shakira, en una imagen de archivo.

El tema se llama «Acróstico» y se aleja de las referencias a Gerard Piqué

12 may 2023 . Actualizado a las 12:33 h.

Shakira se ha olvidado de Gerard Piqué, su expareja. Lejos de las letras de sus últimos éxitos, como la sesión con Bizarrap o TQG, con Karol G, la colombiana ha utilizado Acróstico, su nueva canción, para componer una tema de amor a sus dos hijos, Milan, de 10 años, y Sasha de 8. Publicada este jueves, la letra dice al comienzo: «Me enseñaste que el amor no es una estafa, y que cuando es real no se acaba».

El vídeo que acompaña el tema es de animación. En él, un pájaro protege a sus crías. Construye un nido y, a medida que pasa el tiempo, enseña a sus polluelos a volar. Complementa los visuales con la letra de la canción, con la particularidad de que, al final, la primera letra de cada estrofa forma el nombre de sus hijos, que se queda en pantalla.

«Se nos rompió solo un plato, no toda la vajilla / Aprender a perdonar es de sabios, que solo te salga amor de esos labios / Si las cosas se dañan, no se botan, se reparan, los problemas se afrontan y se encaran / Hay que reírse de la vida / A pesar de que duelan las heridas, se ha de entregar entero el corazón». En este verso, extrayendo la primera letra de cada frase, sale el nombre de Sasha. 

«Quererte sirve de anestesia al dolor, hace que me sienta mejor», canta la colombiana. Piqué estuvo presente en sus dos pasados éxitos. «Yo solo hago música, perdón que te sal-pique» y «tiene nombre de persona buena, clara-mente no es como suena», en alusión directa al exfutbolista y a su actual pareja, Clara Chía, fueron los de las fraes que llamaron más la atención en su sesión con Bizarrap. Fue el primer eslabón de su venganza, que se completó con TQG, interpretada junto a Karol G. En la letra cantaba: «Verte con la nueva me dolió, pero ya estoy puesta pa' lo mío» o «tú buscando por fuera la comida, yo diciendo que era monotonía».

En Acróstico, los ataques quedan sujetos a la imaginación. Estrofas como «me enseñaste que el amor no es una estafa, y que cuando es real no se acaba» o «se nos rompió solo un plato no toda la vajilla» se pueden entender como indirectas al exfutbolista. En la letra, en general, sus hijos completan ese vacío que siente la cantante. El motivo no lo comenta, pero no es difícil adivinar el por qué de su malestar anímico. Habla de la necesidad de seguir hacia delante pese a las adversidades.

La artista ha lanzado esta canción tras su mudanza a Miami el pasado mes de abril. Según ha comentado en varias ocasiones, para alejar a sus dos hijos de la avalancha mediática que sufrían en Barcelona desde que trascendió el divorcio de la pareja. «Han vivido un año muy difícil, sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de los paparazzi y varios medios de comunicación en Barcelona», relató la cantante en un comunicado reciente