Tamara Falcó se queda sin vestido de novia a dos meses de su boda por desavenencias con la marca

Martín Bastos REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Sophie et Voilà, la firma de moda bilbaína que se encargaba de su confección, ha emitido un comunicado para anunciar que no seguirá  con la creación: «Nuestra ética empresarial nos impide traspasar ciertos límites»

16 may 2023 . Actualizado a las 22:36 h.

Quedan menos de dos meses para la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva, uno de los enlaces más esperados del año. No obstante, en la recta final no todo parece funcionar según lo previsto. La firma Sophie et Voilá, encargada hasta ahora de la confección de uno de los secretos mejor guardados, el vestido de novia de la socialité, ha anunciado este martes que no seguirá con la creación. Tal y como exponen en un comunicado al que ha tenido acceso El País, la exclusiva marca de moda bilbaína, liderada por Sofía Arribas y Saioa Goitia, ha decidido romper su acuerdo. «Nuestra ética empresarial nos impide traspasar ciertos límites que pondrían en peligro la autoría original del diseño», escriben.

«Lamentablemente, el acuerdo entre Sophie et Voilà y la señora Falcó para la confección de su vestido de novia ha tenido que ser resuelto como consecuencia del incumplimiento contractual por parte de la señora Falcó», comienza el comunicado en el que, sin desvelar exactamente el motivo de la decisión, sí dejan entrever que tendría que ver con las exigencias que la hija de Isabel Preysler ha impuesto para la creación. «Sentimos un profundo respeto por la creación artística de otros compañeros y nuestra ética empresarial nos impide traspasar ciertos límites que pondrían en peligro la autoría original del diseño», continúan.

«Por eso y por el respeto que nos merece la originalidad de los trabajos de otras marcas de alta costura, no podemos cumplir con determinadas exigencias de la señora Falcó, que desde el inicio de la relación hemos desaconsejado y negado a realizar por acercarse demasiado a diseños ajenos a nuestra firma» añaden, insinuando que la marquesa habría propuesto que se «inspirasen» demasiado en diseños de otras firmas nupciales, algo a lo que las creadoras de Sophie et Voilà se habrían negado de pleno.

Tal y como reza la nota emitida por la firma bilbaína, desde la primera prueba del vestido —que tuvo lugar en febrero y en la que todo parecía ir a las mil maravillas— las cosas han cambiado mucho y Tamara habría «exigido» ciertas cosas a las que Sofía Arribas y Saioa Goitia han dicho que no. Eso habría acabado por convertir la situación en insostenible: «Desde el principio hemos puesto todo nuestro empeño para que se sienta la novia más guapa del año, cuidando cada detalle y escuchando sus ideas. Entendemos la importancia de capturar la esencia sobre los conceptos e inspiraciones de nuestras novias y, como es normal, en la mayoría de casos partimos de una inspiración en otros diseños que combinamos con el estilo de Sophie et Voilà y el savoir faire de las profesionales de primer nivel de esta compañía».

Fuentes cercanas a la marca han revelado a El País que trataron de ofrecer «infinitas opciones y soluciones alternativas» a Tamara para intentar reconducir la situación pero, al no conseguirlo y tras «numerosos desencuentros», se han visto obligadas a rescindir su acuerdo y renunciar a la creación del vestido de novia de la marquesa.

El pasado mes de enero, Tamara Falcó confesaba en su sección de El Hormiguero que estaba tranquila respecto a la elección del traje. «No soy de esas niñas que tienen su traje de novia desde los 13 años. No tengo que correr. Son cinco meses para hacerme un vestido. Juan lo tiene mucho más pensado que yo, así que iré con él», apuntó por aquel entonces, dando a entender que contaría con el diseñador y estilista Juan Avellaneda. Por ahora, Tamara Falcó no se ha pronunciado al respecto.