Ana Obregón ya está en España con su nieta Ana Sandra

La Voz

INFORMACIÓN

Hola | Instagram | Europa Press

La actriz vuelve a casa tras casi tres meses en Miami. Aterrizó en Barajas este miércoles a primera hora de la mañana

31 may 2023 . Actualizado a las 21:34 h.

Ana Obregón ya está en España. Tras casi tres meses en Miami, la actriz llegó esta mañana con su nieta, Ana Sandra, al aeropuerto de Barajas para instalarse en su chalé de la Moraleja. Es la primera vez que la hija del fallecido Aless Lequio está en el que probablemente será su país de residencia. Inscrita legalmente como hija de Ana Obregón en el registro norteamericano, la niña, que nació por gestación subrogada en Florida con el esperma congelado de Aless y el óvulo de una donante, de momento no figura en el español, pero la intención de la presentadora es que sea ciudadana española de pleno derecho. 

Ana Obregón, en el aeropuerto junto a la pequeña Ana Sandra Lequio
Ana Obregón, en el aeropuerto junto a la pequeña Ana Sandra Lequio Raúl Terrel | EUROPA PRESS

Sin tiempo que perder, la presentadora se ha dirigido directamente desde el aeropuerto a su casa en La Moraleja y allí ha sido recibida por sus hermanos y algunos de sus sobrinos. Después de haber conocido a la bebé por videollamada, por fin han podido verla en persona y muy emocionados.

Las primeras en abandonar la casa de la bióloga, como informa Chance, han sido Celia y Amalia García Obregón, que con una gran sonrisa explicaban que la niña es «superbuena y supermona» y que su hermana ha recuperado por fin las ganas de vivir con el nacimiento de su nieta: «Ana de verdad que ha revivido, está feliz y vamos a aprovechar toda esta época bonita después de toda la época horrible que hemos tenido».

Minutos después era su hermano Javier García Obregón quien aseguraba: «Ana Sandra es guapísima, impresionante». Ha confirmado que Ana está «feliz» de estar por fin en España con la pequeña. «Ahora está dormidita, es maravillosa», ha añadido acerca de su sobrina.

Los hermanos de la actriz no han explicado en qué situación están actualmente los trámites burocráticos relacionados con la niña. Ana Obregón le habría pedido al conde Lequio que se convirtiera en el padre legal de Ana Sandra, a lo que Alessandro se habría negado. Desde el primer momento, hizo evidente su rechazo a la decisión de Ana de traer al mundo a una bebé concebida postmortem, con el material genético del hijo de ambos fallecido. Aunque desde el principio estuvo informado del proceso, no quiso tener vinculación alguna. De hecho, en varias ocasiones ha dejado claro que no tiene siquiera intención de conocer a la niña.

El empeño de Ana Obregón por que la pequeña Ana Sandra lleve el apellido Lequio se complica. En el documento de adopción firmado cuando nació consta que la bebé tiene el nombre compuesto de Ana Lequio y que su único apellido es Obregón.