Una cláusula «anti Clara Chía» impide que los hijos de Shakira y Piqué acudan a la boda de su tío

Martín Bastos

INFORMACIÓN

Gerad Piqué y Clara Chía llegan al concierto de Coldplay en Barcelona
Gerad Piqué y Clara Chía llegan al concierto de Coldplay en Barcelona David Oller | Europa Press

El exfutbolista del Barcelona devuelve a Milan y Sasha a Miami para poder asistir al enlace de este viernes con su novia

22 jun 2023 . Actualizado a las 18:23 h.

La separación entre Shakira y Gerard Piqué dejó marcadas unas normas que la pareja acordó para garantizar «el bienestar» de sus dos hijos y «aportarles la mayor seguridad y protección». Son esas pautas sobre la custodia de Milan y Sasha las que impedirán que los dos pequeños puedan asistir este viernes a la boda de su tío Marc en Barcelona. 

La llegada de Gerard Piqué a Miami con sus hijos este pasado lunes 19 de junio para entregárselos a Shakira, tal y como estaba previsto en un principio, ha sido la confirmación de que los niños no asistirán finalmente a la fiesta familiar. Ambos vienen de pasar una temporada con su padre en Barcelona, lo que les permitió también reencontrarse con sus abuelos paternos, a los cuales estaban muy unidos por su cercanía durante los años vividos en la ciudad catalana. 

A pesar de que el exfutbolista intentó hasta el último momento que la cantante cediese y le permitiese pasar cinco días más con los niños, a cambio de compensarlos más adelante, la colombiana ha hecho valer una de las cláusulas del convenio de separación firmado el pasado mes de noviembre.

Según han revelado en El programa de Ana Rosa, esta cláusula especifica que Milan y Sasha no podrán estar con la nueva pareja de su padre a menos que esto fuese consensuado entre ambos progenitores. Una condición con la que la artista habría intentado proteger a sus hijos de las posibles relaciones amorosas del futbolista, impidiendo así que terceras personas se involucrasen en la vida de los pequeños.

Con esa condición, la única posibilidad de que los niños fuesen a la boda de su tío, al que están muy unidos, pasaba porque Clara Chía se quedase en casa. Gerard Piqué no estaba dispuesto a renunciar a la compañía de su novia, que es, además, íntima amiga de la prometida de Marc Piqué, por lo que ha preferido renunciar a estar con sus hijos en un día tan especial y devolverlos a Miami en la fecha marcada por convenio.

A pesar de que su noviazgo está más que consolidado y ya suenan campanas de boda en la pareja, Shakira no está dispuesta a que Milan y Sasha estén con Clara de momento. De ahí que la joven abandonase la residencia de su chico el pasado 4 de junio, cuando llegaron los pequeños a Barcelona, para instalarse en la casa de sus padres, respetando así la cláusula «anti novias» que la cantante colombiana ha impuesto en el convenio de separación.