El príncipe Enrique y Meghan, ¿al borde del divorcio?

Martín Bastos

INFORMACIÓN

La pareja, en una imagen de archivo
La pareja, en una imagen de archivo

Crecen los rumores sobre una hipotética crisis entre la pareja con teorías de todo tipo

04 jul 2023 . Actualizado a las 13:42 h.

Sí, sí, han leído bien. La pregunta es si el príncipe Enrique y Meghan Markle están pasando una crisis que podría ser definitiva en su matrimonio. Ellos que parecían híper unidos, podrían no estarlo tanto. Lo cierto es que hay todo tipo de teorías acerca de lo que ocurriría entre ellos. Hay quien asegura que la pareja pasa por un bache importante y que están distanciados. Su relación no ha sido una camino de rosas, porque mientras se suceden estos rumores en el Reino Unido sigue el juicio del hijo del rey Carlos III contra un conglomerado de medios a los que acusa de espionaje. Además, sus proyectos profesionales no acaban de despegar.

Tras tres años de su salida de la familia real, parece que nada va como ellos preveían. Ahora Spotify acaba de cancelar Archetypes, el pódcast de Meghan. El contrato era de unos 18 millones de euros, y para romperlo la compañía se escudó en la baja productividad. Aún así sigue vigente acuerdo con Netflix, y se rumorea que Markle podría ser elegida musa de Dior. Ante esta burbuja que parece deshincharse, hay otros que aseguran que todo esto se trata de una estrategia de márketing perfectamente orquestada. ¿Para qué? Pues para seguir en el candelero mediático cuando su estela empieza a difuminarse y su vida parece ya tener cada vez menos interés.

El príncipe Enrique habría comprado una participación como socio en un exclusivo hotel a dos horas del hogar familiar. Se trata de un establecimiento en el que se paga una cuota y se tiene acceso a sus habitaciones. Es conocido además por la discreción que aseguran a sus huéspedes: tapan las cámaras de los móviles para respetar al máximo a quiénes allí se alojan. A este dato se sumaría la visita del príncipe a un abogado matrimonialista con el que estuvo reunido durante dos horas. «Lo que no quieren es perder el nivel de vida que tienen y se les está deshinchando el globo», aseguran varias fuentes.

Sobre un hipotético divorcio, otros apuntan a que Meghan le habría pedido 80 millones de dólares y que esa separación sería la única manera de que pudiese volver a formar parte de la Corona británica.

Todos miran con lupa cada movimiento en sus escasas apariciones públicas, como hace unos meses, cuando protagonizaron una «kiss cam» en un partido de baloncesto de la NBA, en la que muchos interpretaron como Meghan le hacía una cobra al príncipe. 

El tiempo dirá si los rumores son ciertos o no. El caso es que por el momento, los duques de Sussex siguen sin hacer declaraciones y viviendo su vida alejados de la familia real junto a sus dos hijos, Archie y Lilibet.