Hugo Pérez, influencer gallego: «Tiro más para el interior que para la costa»

sandra blanco / l. d. MONFORTE / LA VOZ

INFORMACIÓN

Hugo Pérez, el pasado jueves, en una de las barcas que recorren el tramo urbano del Cabe
Hugo Pérez, el pasado jueves, en una de las barcas que recorren el tramo urbano del Cabe

Visitó Monforte dentro de una campaña promocional que busca captar turistas a través de las redes sociales

29 jul 2023 . Actualizado a las 10:30 h.

Hugo Pérez Cabaleiro (1996, Bueu) es conocido por ser uno de los exconcursantes de Gran Hermano 15 y de La Isla de las Tentaciones 3. Esta semana estuvo en Monforte para promocionar la ciudad y la Ribeira Sacra mediante su cuenta de Instagram. El influencer visitó la zona acompañado por otros cinco creadores de contenido —especializados en la creación de temas de ocio, turismo y gastronomía en redes sociales— para dar a conocer la zona a través de la campaña publicitaria municipal «Monforte de Lemos. Capital da Ribeira Sacra». El objetivo principal de esta acción es dar a conocer estos destinos a través de los nuevos canales de comunicación. Una manera de llegar a todo tipo de público, incluso a los más jóvenes.

—¿Qué le pareció la capital de la Ribeira Sacra? ¿Había estado antes en Monforte?

—Estuve en Monforte cuando era pequeño. Desde esas no he vuelto. Pero la verdad es un sitio que me gusta mucho, sobretodo la cultura que tiene, su historia. En general la Ribeira Sacra me encanta y la capital la estoy conociendo. Por lo que he visto, me gusta mucho.

—¿Es tan famosa la Ribeira Sacra como se piensa o queda aún mucho por andar?

—Yo creo que sí. La Ribeira Sacra tiene mucho nombre y es preciosa. Pero sí que es verdad que los que son fuera de Galicia conocen más por el nombre la costa, sobre todo las Rías Baixas, más que el interior. Son cosas diferentes, pero igual de bonitas.

—¿Qué es lo que más le gustó de lo que vio en Monforte? ¿Qué recomendaría visitar a sus seguidores?

—Los Escolapios me gustaron mucho. Si los vi de pequeño no me acuerdo, pero ahora me encantaron. Por otra parte, el alcalde me cayó muy bien y la gastronomía de la zona es espectacular, como en toda Galicia.

—Usted nació en Bueu, donde prima el turismo de playa. ¿Qué argumentos tiene el interior para poder competir con la costa?

—Tengo que decir que yo tiro más para la montaña y el interior que para la costa. A mí me encanta todo lo que es la Ribeira Sacra, ya sea la zona del Miño o del Sil me parece espectacular al igual que sus riberas. También diría que me gusta mucho el vino de denominación de origen de esta zona.

—Dio el salto a la fama con su participación en Gran Hermano 15 con tan solo 18 años. ¿Por qué decide alguien tan joven meterse en televisión?

—Por una parte, porque estaba en la edad del pavo. Me apunté al casting y tuve la suerte de entrar y a día de hoy sigo un poco vinculado a la vida mediática.

—También participó en La Isla de las Tentaciones, ¿cómo fue la experiencia?

—Claro, desde el principio, no lo tenía. Mi novia y yo entramos allí porque estábamos en un momento bastante malo. Pero realmente salimos muy fortalecidos como pareja y a día de hoy estamos muy contentos. La experiencia en general me encantó.

—Muchos le conocen por su paso por la televisión, pero también es creador de contenido en redes sociales. ¿Cómo se consiguen 687.000 seguidores en Instagram?

—Yo creo que se consiguen siendo tú mismo. Al fin y al cabo la mayoría de gente que me sigue es porque le gusta mi estilo de vida o le gustan mis animales. Yo trato de transmitir por redes sociales lo que vivo y cómo lo vivo y la gente dice que soy muy natural. Supongo que será eso lo que les gusta, que seas natural y tú mismo.

«En Bueu tengo una calidad de vida que no tendría en Madrid»

El influencer pontevedrés ya estuvo con anterioridad en la Ribeira Sacra realizando un viaje por su cuenta en autocaravana con su familia. De cara al futuro tiene claro que quiere seguir trabajando en su casa, Galicia. Sin embargo, su vida está a punto de cambiar ya que dentro de unos meses será padre, algo que Hugo espera con mucha ilusión.

—¿Cómo es posible ganar miles de euros por una publicación en Instagram?

—En Instagram se mueve mucha gente. Las redes sociales, a día de hoy, son una forma de publicitar ya sea un negocio, una marca o turismo. Y creo que es una forma muy eficaz de mover a mucha gente.

—Muchos «influencers» se van a Madrid o a Barcelona por motivos de trabajo, ¿es su caso?

—No. Yo soy de los que piensa que Madrid está a la vuelta de la esquina. Hoy en día en avión me puedo ir a la mañana y volver a la noche y dormir en casa. Al fin y al cabo en Galicia —concretamente en Bueu— tengo una calidad de vida que no tendría en Madrid o en Barcelona aunque tuviera más trabajo. Prefiero estar en Galicia y vivir más tranquilo.

—¿Qué planes tiene con vistas al futuro?

—Ahora mismo viene un bebé en camino y la vida obviamente me va a cambiar. Pero es un cambio para mejor. Para el futuro me veo teniendo una casa, muchos animales, seguir con mi novia Lara y nuestro bebé siendo felices.

—¿Repetirá el viaje por la Ribeira Sacra en su famosa autocaravana con su novia Lara?

—Lo hice el año pasado. Estuve en la Ribeira Sacra con la furgoneta y con la familia pero sí, quiero volver con Lara. Lo que pasa es que ella tira más para la costa que para la montaña. Pero en un futuro lo haré.