Comienza la gran batalla de la tele a la espera del desembarco de Ana Rosa Quintana en las tardes de Telecinco

f. s. m. REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Este lunes La 1 estrena «Mañaneros», con Jaime Cantizano, y vuelven «Y ahora Sonsoles» y «Espejo público»; Quintana adelanta su regreso al 18 de septiembre para probar en la franja vespertina y Jordi González llegará el 21 para competir con ella con un magacín en TVE

04 sep 2023 . Actualizado a las 08:59 h.

En el tablero de ajedrez de la televisión generalista española se han hecho muchos movimientos de cara a la nueva temporada. Y la batalla real comienza hoy, en el primer lunes de septiembre, fecha en la que toman posiciones algunas de las apuestas de las grandes cadenas. Se inicia esta especie de vuelta al cole de la pequeña pantalla con la lucha por las audiencias en el horizonte tras el terremoto del cambio de Ana Rosa Quinta.

 «Mañaneros», en La 1

La 1 estrena Mañaneros, el magacín matinal que supone el regreso de Jaime Cantizano a la televisión. «Hay que ir con el cuchillo entre los dientes», dice el comunicador, que cree que «es un momento muy interesante» y que «pueden ocurrir cosas». Cantizano estará al frente de un espacio que ofrecerá tres horas y cuarto en directo. Estará acompañado por la periodista Miriam Moreno y el meteorólogo Marc Santandreu.

Susanna Griso, hoy

Durante muchos años el duelo matinal era Susanna Griso frente a Ana Rosa Quintana. Esa dinámica se ha roto por el cambio de la segunda a las tardes, pero Griso vuelve este lunes a Antena 3 con un Espejo Público renovado en el que incorpora a su equipo a Miquel Valls, profesional que viene de trabajar con Ana Rosa Quintana.

Vuelve Sonsoles Ónega

En Antena 3, Sonsoles Ónega desembarca también este lunes con su segunda temporada de Y ahora Sonsoles. Recientemente se ha confirmado que el espacio no contará con la modelo venezolana Fabiola Martínez, uno de los rostros más conocidos del magacín, pero incorporará a otros nombres, algunos que saltan de Mediaset a Antena 3, tanto a la franja matinal como a la vespertina. Y ahora Sonsoles empezó su andadura con una hora de duración y después se extendió a los 120 minutos, que, en principio, seguirá manteniendo en esta nueva etapa.

Terradillos y Prat, el día 11

Ana Terradillos y Joaquín Prat contarán con dos espacios a partir del día 11 para cubrir la ausencia de Ana Rosa Quintana en Telecinco. La periodista conducirá La mirada crítica y, a continuación, el presentador estará al frente de Vamos a ver.

Ana Rosa, el 18 de septiembre

Sonsoles Ónega luchará en la misma franja horaria que Ana Rosa Quintana. El desplazamiento de la reina de las mañanas de Telecinco a la tarde es un gran terremoto televisivo cuyas consecuencias tendrán que medirlas los datos de audiencias. El canal de Mediaset ha descendido hasta la tercera posición en los meses de julio y agosto, por detrás de Antena 3 y de La 1. Acaba de firmar el peor agosto de su historia y necesita remontar. Quintana es la gran apuesta después de la purga del modelo de Sálvame. Aunque su regreso de vacaciones estaba planificado para el 25 de septiembre, al parecer la cúpula de Mediaset España le ha pedido que se incorpore antes para lanzar TardeAR el 18, una semana antes. También han ido trascendiendo fichajes, como los de Vicky Martín Berrocal, Alaska y Mario Vaquerizo.

Jordi González, el 21

Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega se encontrarán con un tercero en disputa en la tele de tarde. Se trata de La plaza de La 1, el espacio que la cadena pública emitirá de lunes a viernes desde el Estudio 1 de Prado del Rey y que será presentado por Jordi González. Su estreno está previsto para el 25 de septiembre. La irrupción de Jordi González, que ya había conseguido buenos datos de audiencia con Lazos de sangre, provocará el adiós del concurso El comodín, que presenta Aitor Albizua desde octubre del 2022.

Nueva serie en TVE

La 1 también estrenará este mes la serie española Salón de té La Moderna, que será programada a continuación de La promesa. La nueva producción, de Boomerang TV, se basa en la novela Tea Rooms, de Luisa Carnés, y se centra en las historias que surgen en un salón de té cercano a la Puerta del Sol, en Madrid, a principios de los años treinta.