El desgarrador mensaje de Terelu Campos a su madre: «Solo quiero desaparecer para estar a su lado»

Martín Bastos

INFORMACIÓN

José Ruiz | EUROPAPRESS

La hija de la presentadora afirma que ha perdido a su «maestra» y su «referente»

10 sep 2023 . Actualizado a las 17:19 h.

Terelu Campos y Carmen Borrego, hijas de la periodista María Teresa Campos, fallecida el pasado martes a los 82 años, se mostraron desoladas a las puertas del Tanatorio de La Paz en Tres Cantos (Madrid) donde despidieron a la presentadora. «Vosotros habéis perdido a una de las grandes profesionales de nuestro país y nosotras hemos perdido a nuestra madre», señalaba martes Terelu Campos en declaraciones a los medios, a los que las dos hermanas atendieron porque sabía que eso sería lo que presentadora hubiese querido.

Ambas recibieron numerosos apoyos y mensajes de cariño por parte de personalidades del mundo de la cultura, la política y la comunicación.

Este sábado, tras varios días de silencio, Terelu Campos ha vuelto a hablar en sus redes sociales y lo ha hecho con un mensaje devastador que refleja el profundo dolor y tristeza que la excolaboradora de Sálvame atraviesa en estos momentos.

«Mi mamá! El amor de mi vida, mi maestra, mi referente... estoy desolada! No sé cómo voy a ser capaz de no verla, acariciarla, mimarla y sobre todo amarla!»

La presentadora termina su mensaje con una frase devastadora: «Solo quiero desaparecer para estar a su lado!», una afirmación que deja entrever que está viviendo uno de los momentos más complicados de su vida.

Terelu y su madre estaban muy unidas, de hecho María Teresa Campos siempre fue un ejemplo a seguir para ella no solo en el aspecto personal sino también en lo profesional desde que con 18 años comenzase con su propio programa en Telemadrid.

 

Estos últimos años tanto ella como su hermana Carmen no se han separado de la comunicadora, cuidándola y devolviéndole todo el amor e intentando mantenerla apartada en un momento en que su salud se había ido deteriorando. «Ha sido un camino muy difícil y muy largo, de casi un año, hemos intentado llevarlo con el mayor respeto hacia ella, merecía tener intocable su dignidad y su intimidad, por eso siempre hemos rogado a los medios de prensa que se preservara su imagen», señalaba hace unos días en el tanatorio.

En la tarde del sábado, Terelu Camos intervenía en el programa Fiesta al ver a su hija, colaboradora del programa, muy afectada al hablar de la muerte de María Teresa Campos. Terelu, con Emma García al teléfono, aseguraba que se encontraba «bien»: «Pero también sufriendo mucho por mi hija». Con la voz entrecortada,le dijo: «Quiero que sepa y que esté tranquila, le he dicho que la quiero mucho, que te voy a cuidar mucho».

Alejandra desvelaba ante las cámaras que tanto Terelu como Carmen «no pueden ahora mismo» dar la cara en ningún plató y por eso lo «están pasando fatal, yo también, pero tengo un carácter diferente en este momento y creo que debo de estar aquí para agradecer a la gente por ellas y bueno, sabes que te quiero mucho».