El drama familiar de Karina por el que ha entrado en «GH VIP»

Martín Bastos

INFORMACIÓN

Karina, en un momento de la primera gala de «GH VIP»
Karina, en un momento de la primera gala de «GH VIP» Enrique Cidoncha

La cantante, a punto de cumplir 77 años, es una de las concursantes del famoso «reality» de Telecinco

21 sep 2023 . Actualizado a las 16:30 h.

Hace poco más de una semana una renovada casa de Guadalix de la Sierra volvía a abrir sus puertas para la octava edición de Gran Hermano VIP. El cásting era secreto, solo se conocía un nombre, (aunque había muchos rumores). En una noche de dura competencia por la audiencia, la vuelta del reality no despertaba el interés de otros tiempos, pero lo cierto es que uno de los nombres que sorprendía entre los concursantes era el de Karina.

La cantante, que ofrece una imagen de abuela entrañable, participa en el concurso con casi 77 años. Y en una de las primeras galas ya desveló los verdaderos motivos por los que decidió participar en el programa de Telecinco. Allí comparte techo con especialistas en realities, como pueden ser Oriana Marzoli, Luca Dazi o Álex Caniggia.

Karina aseguró en la bautizada como «La curva de la vida», entre lágrimas las razones que la empujaron a entrar GH VIP. «Mi nietecita Ana está un poco mala pero yo le pido a Dios todas las noches que se ponga buena. Yo por ese motivo estoy aquí, para que mi hija pueda buscar a médicos mejores», aseguró muy emocionada.

Más tarde era la hija de Karina, Azahara, la que confirmaba lo que había dicho su madre en televisión. «Mi hija fue diagnosticada de una enfermedad grave y rara cuando solo tenía un mes y 23 días de vida. Hemos pasado mucho tiempo en hospitales. Actualmente está controlada y lleva una vida de lo más normal posible, pero por su enfermedad necesita cuidados permanentes las 24 horas», explicaba.

«No voy a poder asistir a plató a apoyar a mi madre, pero esa labor recae en el mejor, mi padre», lamentaba. Eso sí, recalcaba que será «la única vez que hable de este tema» porque busca preservar el anonimato de su familia, «por el bien de sus tres hijos». En todo caso, aprovechó para visibilizar a las familias afectadas. «Recordar que nuestros hijos tienen una enfermedad, pero no son raros, al contrario, son pequeños grandes héroes», dijo. Y entre una lista de agradecimientos muy grande, terminó con un muy especial a Karina: «Gracias mamá, ya lo dije y no me cansaré de repetirlo, eres la mujer más buena, bonita, divertida y valiente del mundo. Te queremos a rabiar. Mi hija tiene la mejor familia que podría tener».