La plataforma Prime Video incluirá anuncios en sus series y películas en el 2024

La Voz

INFORMACIÓN

«The Boys»
«The Boys» Prime Video

La compañía aclara que la incorporación de publicidad no afectará al precio actual en España

25 sep 2023 . Actualizado a las 18:51 h.

Amazon Prime Video incorporará anuncios en sus series y películas en streaming en el 2024, un cambio que se espera para principios del próximo año en algunos mercados pero que para España no tiene por ahora fecha exacta de inicio. La plataforma seguirá de este modo el ejemplo de otros servicios como Netflix y Disney+, que ya han comenzado a conjugar el servicio a la carta con la publicidad.

Los planes de suscripción de servicios como Netflix y Disney+ se han ampliado con una modalidad más económica sustentada en la publicidad, ya que muestran anuncios entre la reproducción de sus contenidos para reducir el precio que pagan los usuarios.

En el caso de Prime Video, la compañía explica que la inclusión de publicidad no afectará al precio actual. «En el 2024 las series y películas de Prime Video en España incluirán publicidad limitada. Nuestro objetivo es tener muchos menos anuncios que la televisión lineal y que otros servicios de streaming. Los clientes Prime no tendrán que hacer nada. No haremos cambios en el precio actual de la suscripción en el 2024», aclara la plataforma.

El nuevo modelo de suscripción que ofrecerá el servicio será una opción sin anuncios, cuyo precio se desvelará más adelante. «Enviaremos un correo electrónico a los clientes Prime semanas antes de que comiencen los anuncios en Prime Video con información sobre cómo pueden suscribirse a la opción sin anuncios en caso de que les interese», expone.

Según informa Variety, la modalidad con anuncios llegaría en un primer momento a Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá y a finales del año próximo a otros países, entre ellos España.

Amazon ha señalado que ha optado por esta evolución en su modelo para «continuar invirtiendo en contenido atractivo y seguir aumentando esa inversión durante un largo período de tiempo».

Netflix introdujo un plan estándar con anuncios en noviembre del año pasado, en la que suprime algunos de los títulos más vistos del catálogo. Inicialmente ofrecía una menor calidad de reproducción pero abril decidieron elevar la resolución a 1.080p e incluir el soporte para dos retransmisiones simultáneas. Su precio en España es de 5,49 euros mensuales.

Este verano, Disney compartió sus planes para introducir una suscripción similar basada en anuncios en su plataforma Disney+. Esta se espera que esté disponible a partir del 1 de noviembre en varios países de Europa y Canadá, por unos 5,99 euros al mes (frente a los 8,99 euros que cuesta actualmente).