Una extrabajadora de Shakira denuncia que no es buena jefa: «Mandaba a los figurantes ponerse de cara a la pared cuando pasaba»

La Voz

INFORMACIÓN

Shakira, en los MTV Music Awards
Shakira, en los MTV Music Awards SARAH YENESEL | EFE

Cristina Cárdenas, que trabajó más de cuatro años como coordinadora de figuración en los rodajes de la artista, ofreció una entrevista en el programa «Vamos a ver» de Telecinco para hablar de su nuevo tema, «El Jefe»

23 sep 2023 . Actualizado a las 19:01 h.

Trabajó más de cuatro años con Shakira y no le ha gustado lo que ha oído en El Jefe, el nuevo tema de la artista en el que carga contra su exsuegro y contra Gerard Piqué por el trato que dieron a Lili Melgar, la excuidadora de sus hijos a la que no «pagaron la indemnización». Y es que Cristina Cárdenas, que fue coordinadora de figuración de la colombiana, denuncia que ella tampoco es, precisamente, una buena jefa. «Cuando pones por contrato que los figurantes, cuando tú pases, se tienen que levantar y ponerse de cara a la pared, no hay más palabras», ha denunciado la extrabajadora de Shakira en una entrevista este viernes en el programa Vamos a ver de Telecinco.

 Cristina Cárdenas trabajó durante más de cuatro años como coordinadora de figuración en las campañas publicitarias la artista, en las que pudo comprobar cómo era en los rodajes. «El trato que da a los figurantes es nefasto», ha denunciado, antes de pasar a enumerar algunas de las normas que les imponía, como no mirarla a los ojos. «Cuando sacas de un rodaje a una chica que destaca más que tú y la desprecias, la humillas, la señalas con el dedo y le dices "tú fuera"… Ahí te estás delatando, muy profesional no eres», le ha reprochado.

Las palabras de esta extrabajadora hacen referencia al último tema lanzado por Shakira, El jefe, en colaboración con el grupo Fuerza Regida. Una nueva canción en la que critica los abusos y las desigualdades en el nivel de vida de los jefes con respecto a los trabajadores. Pero si algo llama la atención de la letra es la explícita mención que la artista hace hacia una de sus trabajadoras: «Lili Melgar, para ti esta canción, que no te pagaron la indemnización», dice en el minuto 2.38.

Lili Melgar era la niñera de los hijos de la pareja, Milan y Sasha. Según apuntan algunos, habría sido quien le contó a la cantante colombiana la infidelidad del padre de sus hijos y su relación con Clara Chía, y por ello, Piqué la habría despedido sin indemnización. La propia Shakira aseguró que le había pagado un millón de dólares por aparecer en el videoclip, algo en lo que Cristina Cárdenas no confía: «No se lo cree ni harta de fabada asturiana. Shakira es la mujer más tacaña que habéis podido conocer», ha sentenciado.

Pero más allá de su relación profesional, Cárdenas ha entrado a valorar cómo es la artista en el plano personal, donde tampoco la ha dejado muy bien parada. «Es una mujer con muchas fobias, muchas inseguridades. La realidad no la sabéis. Lo que ha vivido esa familia durante doce años, lo que ha sufrido Gerard durante doce años, no lo sabéis», ha concluido.