El entorno de Jorge Javier, preocupado por él tras la cancelación de «Cuentos chinos»

Martín Bastos

INFORMACIÓN

Cuando Mediaset anunció el fin de «Sálvame» en mayo, el presentador abandonó los platós durante dos meses por prescripción médica. En septiembre reapareció para ponerse al frente del nuevo programa de Telecinco que ha durado apenas tres semanas en antena

01 oct 2023 . Actualizado a las 18:19 h.

El jueves 18 de mayo, apenas semana y media después de que Mediaset anunciase el fin de Sálvame, Jorge Javier se quedó en casa y, en su lugar, se puso al frente de la gala principal de Supervivientes Carlos Sobera. Al día siguiente tampoco condujo el Deluxe: lo sustituyó María Patiño. Sobre su repentina ausencia dio explicaciones Telecinco, anunciando a través de un comunicado la baja temporal del presentador «por prescripción médica». «Necesito parar para recuperarme», zanjó el propio Jorge Javier a través de sus redes sociales con un mensaje en el que agradecía todo el apoyo recibido y se despedía —«Hasta siempre. Hasta cuando pueda. Hasta que surja»— de sus seguidores.

Dos meses después, David Valldeperas, director de Sálvame, confesaba en la radio catalana que la cancelación del programa de tarde más longevo de la televisión española había sido un duro varapalo para su maestro de ceremonias, pero pocas cosas hay que el tiempo —y una buena oferta— no curen, y a principios de septiembre Jorge Javier aparecía para anunciar su vuelta al ruedo. ¿Su objetivo? Comerle la tostada a Pablo Motos con Cuentos chinos, un espacio de entrevistas y humor.

Duró menos de un mes en antena. Mediaset informó el jueves pasado de que bajaba la persiana al no haber obtenido los resultados esperados y el revés quita el sueño a los allegados del de Badalona, que temen —asegura la revista Semana— que pase factura a la salud mental del presentador y que vuelva a recaer.