TVE retira el magacín «La plaza», de Jordi González, tras solo ocho emisiones

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Roberto Moreno Moya

La cadena pública tenía contratados 70 programas para cubrir sus tardes hasta el 31 de diciembre

06 oct 2023 . Actualizado a las 18:07 h.

Televisión Española retira el magacín de tarde La plaza, que se emite este viernes por última vez antes de ser reformulado para ocupar una nueva franja. Según han confirmado distintos medios digitales, el formato de Jordi González será sometido ahora a algunos cambios para convertirse previsiblemente en un programa destinado al fin de semana.

La plaza llevaba menos de dos semanas en emisión (se estrenó el miércoles 27 de septiembre) y se ha quedado en ocho programas de los 70 que tenía contratados para poder ser emitidos hasta el 31 de diciembre.

La razón que ha llevado a TVE a prescindir del programa han sido sus bajas cifras de audiencia en una franja en la que compite con TardeAR, de Ana Rosa Quintana, en Telecinco; y el magacín Y ahora Sonsoles, en Antena 3. Todos ellos guardan un gran parecido en su formato de magacín en directo.

Los cambios experimentados en las tardes de TVE, con la llegada de La plaza y de la telenovela Salón de te La Moderna, han bajado el promedio que tenía la cadena gracias al éxito de su otra telenovela, La promesa. Este jueves, esta última alcanzó un 12,2 % de cuota y bajó de un millón de espectadores después de haber sido desplazada por La Moderna (8,1 % de cuota) del horario que venía siendo habitual. La plaza, que se emite justo después, tuvo apenas un 6,1 %. 

Transparencia desveló que el sueldo de Jordi González es de 1.600 euros por programa.

A partir del lunes, en el lugar de La plaza volverá a emitirse provisionalmente el concurso El comodín de La 1, con las entregas que ya estaban grabadas antes de su cancelación.