La bronca entre Belén Esteban y Lydia Lozano que eclipsó la presentación de «¡Sálvese quién pueda!»

Martín Bastos

INFORMACIÓN

Por un momento parecía que las dos colaboradoras seguían en el plató de «Sálvame» en Telecinco

08 nov 2023 . Actualizado a las 19:55 h.

Los fans de Sálvame, que se despidió de la parrilla de Telecinco a finales de junio, están de enhorabuena ya que este viernes 10 de noviembre llega a Netflix la primera parte de ¡Sálvese quien pueda!. A partir de las 21.00 horas se podrán ver tres de los seis capítulos de la docuserie que promete convertirse en uno de los éxitos de la temporada, en los que Belén Esteban, María Patiño, Kiko Matamoros, Terelu Campos, Kiko Hernández, Chelo García Cortés y Víctor Sandoval viajan a Miami para pedir trabajo al otro lado del charco tras el fin de Sálvame después de 14 años en antena.

Ayer martes, los colaboradores se reencontraban en un conocido local de Madrid para presentar su esperadísimo docurreality y, como no podía ser de otra manera, han revivido alguna de sus tardes en Sálvame riéndose, emocionándose, interrumpiéndose, metiéndose unos con otros e incluso discutiendo, demostrando que su relación no ha cambiado a pesar de que ya no compartan cada tarde un plató de televisión.

«Convivir en Miami ha sido increíble. Parece mentira pero no conoces a los compañeros hasta que no convives con ellos», ha reconocido Kiko Hernández. Completamente de acuerdo con él, Belén Esteban, ha asegurado que han estado «como una familia». «A veces nos matábamos y a veces nos queríamos. Me siento muy orgullosa de estas ocho personas que estamos aquí, ya les conocía, pero les he conocido más, ha habido broncas y de todo. Me he venido queriendo mucho a mis compañeros», ha confesado.

Matamoros, por su parte, ha destacado que este proyecto ha sido «un regalo, una oportunidad de volver a estar al lado de la gente que nos ha querido, nos ha odiado, que nos ha entendido, pero en definitiva de nuestro publico». «Ha habido una conexión y un entendimiento de todos, de lo que éramos y queríamos ser», ha explicado.

«Al que le guste Sálvame va a encontrar la esencia y a los que no, también, porque podrán criticarnos bien», ha añadido Terelu, votada por sus compañeros —y por sí misma— como la más «insufrible» del viaje, que para María Patiño ha supuesto «la experiencia más sanadora de mi vida». «Llevo 24 años en televisión, he tenido la suerte de hacer de todo y jamás he llegado a sentirme tan orgullosa de un trabajo como este. Si los admiraba a todos, ahora más», ha confesado emocionada.

Una presentación en la que Belén y Lydia Lozano han protagonizado un enfrentamiento en el que, a gritos, han atacado la una a la otra con lo más importante de sus vidas. Todo ha comenzado cuando la ex de Jesulín de Ubrique ha llamado «pesada» a su compañera y le ha recriminado que estaba «hablando mucho». Lejos de callarse, la canaria le ha recriminado que ella también se ha extendido a gusto hablando de su cumpleaños y de su hija Andrea.

Y ha sido en ese momento cuando Belén ha advertido a Lydia que tuviese «cuidado» con su hija porque ella no nombraba a su marido, Charly. Una discusión en la que afortunadamente no ha llegado la sangre al río y, a pesar de la tensión que se ha vivido por momentos, han continuado con la presentación como si nada pasara.