El cabreo de Bertín Osborne con los periodistas: «Dejadme en paz»

Martín Bastos

INFORMACIÓN

Bertín Osborne en una imagen del 2017
Bertín Osborne en una imagen del 2017 RAMON LEIRO

El cantante ha aparcado la afabilidad de la que hace gala a raíz de que se hiciese público que Gabriela Guillén va a tener un hijo suyo

04 dic 2023 . Actualizado a las 10:12 h.

Bertín Osborne no está pasando por su mejor momento. Optimista, afable, agradable y risueño por lo general, su estado de ánimo parece haber cambiado desde que se hizo público que Gabriela Guillén espera un hijo del cantante. Hace apenas unos días, la madre de su hijo le dedicaba unas palabras tachándole de cobarde y aclarando que no le necesitaba en su vida. Toda esta situación semeja haber afectado al artista, que ha pagado su cabreo con los periodistas que lo esperaban para recoger sus reacciones a la salida del concierto que ofreció en la noche del sábado en el Teatro Jovellanos de Gijón.

Con un rostro notablemente serio y enfadado dictó su sentencia: «Me he llevado fenomenal con vosotros, os he atendido, he sido educado, pero este verano me habéis hecho tanto daño que, encima, no me pidáis que hable». No fue su única reacción. En otro momento, en el aeropuerto de Asturias, tampoco fue precisamente agradable a las preguntas de un equipo de Europa Press. «Joder, de verdad, dejadme en paz, pero ¿no me podéis dejar en paz? Si me habéis fulminado todo el verano, dejadme en paz ya, no tengo que hablar nada, no te conozco de nada, no sé para quién trabajas. ¿Tú te crees que te voy a decir algo personal?, ¿a ti?, que no sé quién eres... ¡venga hombre!». Y cuando aterrizó en Sevilla su comportamiento no fue muy diferente: «Sois unas cotorras, de verdad», les dijo a un grupo de periodistas. Atrás parecen haber quedado aquellos tiempos de confraternidad.

Lo que sí parece claro es que la polémica sobre el embarazo de Gabriela Guillén la ha pasado factura. La fisioterapeuta dará a luz dentro de unos días al hijo del presentador y, en este momento, nadie sabe si Bertín Osborne estará presente en el nacimiento del bebé. 

Ana obregón, feliz

Bautizo inminente de Ana Sandra. La otra cara de la moneda es la de Ana Obregón, que está renovada y muy feliz tras la llegada de su nieta Ana Sandra. La artista está centrada en el bautizo de la pequeña, que será este mes de diciembre. Está inmersa en todos los preparativos para que ese día salga todo perfecto y, sobre todo, se recuerde a su hijo, Aless Lequio. Así lo explicó su excuñada, la modelo gallega Paloma Lago, que mantiene una gran relación con la que fue su familia política.

«Ana va a bautizar a su pequeñita. Mi hijo Javier me ha informado de todo, de lo bonita que es, de lo alegre, de lo feliz que está ahora Ana», dijo la ferrolana, quien también se mostró muy ilusionada con la boda de su hijo, que será en mayo. 

Fernández-Tapias desheredó a sus cinco hijos mayores 

El empresario de Vigo y exvicepresidente del Real Madrid, Fernando Fernández-Tapias, fallecido el pasado 25 de octubre a los 84 años, ha dejado desheredados a sus cinco hijos mayores por un supuesto «maltrato psicológico». Así lo ha avanzado la periodista María Eugenia Yagüe en LOC, después de que se procediera a la apertura del testamento del naviero.

Sus cinco hijos mayores son fruto de sus matrimonios con Victoria Riva de Luna y Juana García Courel. Desde el entorno de los afectados se adelanta que la decisión del naviero podría ser impugnada. La ley española garantiza siempre a los vástagos su derecho al tercio de la herencia, correspondiente a la legítima, que en el caso de Galicia supone una cuarta parte del haber hereditario líquido.

Fernández-Tapias había colocado en vida a su mujer, Nuria González (52 años), como apoderada de varias de sus empresas con el objetivo de sustentar el futuro de sus hijos pequeños. Esto no gustó nada a los mayores, que intentaron inhabilitar a su progenitor. De hecho lo lograron porque en marzo del 2021 se pronunció la sentencia judicial que lo incapacita. Sin embargo, los vástagos mayores presentaron la primera demanda —una vez conocido que su padre presentaba problemas cognitivos importantes— en septiembre del 2020 y justo un mes después, en octubre, Fernández-Tapias cambió su testamento en el sentido que se ha conocido ahora, tras su fallecimiento.

En medio de estos movimientos con consecuencias legales, se fueron sucediendo todo tipo de episodios que explican el enrarecimiento de las relación entre una parte y otra de la familia. Según cuenta LOC, el naviero vigués le había presentado varias demandas de divorcio a su mujer, 32 años más joven que él, entre el 2012 y el 2020. Incluso llegó a encargar una investigación sobre los frecuentes viajes de su pareja, pero esas demandas nunca llegaron a tramitarse. Además, según dan cuenta los hijos mayores, tanto a ellos como a los amigos del exvicepresidente del Real Madrid se les fue cortando el acceso hasta el punto de impedirle verlo, incluso cuando estaba convaleciente de dolencias importantes.

Ahora el asunto tiene visos de que se tendrá que resolver en los tribunales, y aquí hay algunos matices si el asunto se abordase de acuerdo a la legislación gallega, respecto a lo que podría ocurrir en Madrid, donde el empresario tenía fijada su residencia. La Ley 2/2006 de Derecho Civil de Galicia determina que los hijos desheredados tienen derecho al 25 % del patrimonio líquido que hubiese dejado su padre, y que este debe dividirse a partes iguales entre todos ellos.