Enrique y Meghan provocan otra crisis y se quedan fuera de la boda del año

Martín Bastos

INFORMACIÓN

MIKE SEGAR | REUTERS

Un libro escrito por el periodista de cabecera de la pareja revela, afirman que por error, los nombres de los dos miembros de la familia real a los que acusan de racismo

05 dic 2023 . Actualizado a las 09:34 h.

El príncipe Enrique y Meghan Markle han puesto un océano entre ellos y la familia real británica, pero intentan que nadie se olvide de ellos. Después de varias polémicas, ahora se ha abierto otra crisis con los Windsor por un nuevo libro sobre la monarquía británica que en su edición holandesa da los nombres de los miembros de la familia real que supuestamente hicieron comentarios acerca del posible color de piel del primer hijo de los duques de Sussex antes de que este naciera. El autor de la obra, Endgame, es el periodista Omid Scobie, amigo personal de Enrique y Meghan y que en varias ocasiones ha hablado como portavoz extraoficial de la pareja. De ello se deduce que estas páginas están supervisadas y autorizadas por el príncipe y la actriz.

A pesar de que en la edición en inglés no se menciona quiénes son los presuntos racistas de los que Markle se quejó por primera vez en su famosa entrevista con Oprah Winfrey, una primera edición en holandés señaló directamente al rey Carlos III y la princesa Catalina como los presuntos autores de los comentarios acerca del color de piel que tendría Archie, dado que su madre es mestiza. Scobie negó que todo este revuelo fuera «una estratagema publicitaria» para el libro y asegura que se investigará cómo esos nombres han podido ser incluidos en la edición en holandés cuando no aparecen en la británica.

La editorial neerlandesa Xander Uitgevers ha anunciado que el libro se publicará de nuevo en una versión «rectificada» que elimine estos nombres.

Una vez más, los duques de Sussex vuelven a estar rodeados de una polémica que los persigue desde que volaron fuera del nido real. Por todo ello, han desaparecido de la lista de invitados de la boda de Hugh Grosvenor, duque de Westminster y uno de los hombres más ricos del Reino Unido. Él es uno de los amigos de toda la vida del hijo menor de Lady Di y padrino de su primogénito, Archie, pero quiere ahorrarle a su futura mujer, Olivia Henson, los sobresaltos que causaría la presencia de Enrique y Meghan, especialmente teniendo en cuenta que los reyes Carlos III y Camila y los príncipes de Gales han sido unos de los primeros en recibir su invitación. La boda tendrá lugar el 7 de junio del próximo año en la catedral de Chester y reunirá a los miembros más selectos de la sociedad y de la aristocracia británica.

Tras «GH VIP»

Jessica Bueno deja en el aire su relación con Pablo Marqués. En medio de si sigue o no con su historia de amor con Pablo Marqués, Jessica Bueno volvió al plató de Gran Hermano VIP tras su expulsión del pasado jueves sin resolver las incógnitas al respecto. Afirmó que ha aprovechado los días desde que salió de Guadalix para disfrutar de sus hijos. La que fuera mujer de Kiko Rivera ha vuelto a dejar en el aire si su relación con Marqués sigue adelante y los rumores que la relacionan sentimentalmente con su compañero de concurso, Luitingo, de quien dijo es un amigo. «Aunque no tuviera pareja, seguiría siendo así», puntualizó. Aseguró que no está muy contenta con cómo se ha enfocado su paso por el reality. «Quiero que os fijéis en cómo soy como persona, con los demás y cómo me he volcado en el concurso; no en si estoy enamorada o no de otro», declaró.