José Luis Martínez-Almeida, sobre su boda con Teresa Urquijo: «Estaba casi resignado hasta que apareció ella»

Martín Bastos

INFORMACIÓN

El alcalde de Madrid habla por primera vez en público de su enlace, que se celebrará el 6 de abril

05 ene 2024 . Actualizado a las 14:47 h.

El 2024 era el año más esperado por José Luis Martínez-Almeida y su pareja, Teresa Urquijo, porque es el elegido para su boda. Será el próximo 6 de abril en Madrid, una noticia sobradamente conocida y de la que se saben incluso detalles de los invitados. Sin embargo, hasta ahora ninguno de los dos contrayentes había hablado sobre este asunto en público. El alcalde de Madrid sí lo ha hecho este viernes, por primera vez, a través de una emotiva publicación en Instagram.

«Una vez me preguntaron por cuestiones sentimentales. Respondí que ni precipitarse ni resignarse, es obvio que no me he precipitado pero estaba casi resignado. Hasta que apareció ella. Y Teresa me ha dicho sí», ha confesado en una publicación en su perfil de la red social.

Su historia de amor comenzó hace casi dos años y desde entonces, han sido muchos los momentos en los que se han dejado ver juntos, pero lo cierto es que siempre se habían mostrado reacios a hablar de su vida privada.

Almeida y Urquijo sellarán su amor con una ceremonia religiosa que tendrá lugar en la finca El Canto de la Cruz a las afueras de Madrid, propiedad de la familia de Teresa, en concreto a la abuela materna, Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima del rey Juan Carlos y hermana del infante Carlos, anterior duque de Calabria.

Además de estar emparentada con el rey emérito, Teresa es descendiente de Gregorio Marañón, que fue médico de Alfonso XIII. Estudió un doble grado de Derecho y Administración de Empresas en la Universidad Pontificia Comillas y actualmente es analista en la empresa de inversión inmobiliaria Merli Properties, donde lleva más de cuatro años, según su perfil profesional de Linkedin.

Aunque su noviazgo con el político del PP y alcalde de Madrid comenzó antes, no fue hasta después de ganar los últimos comicios municipales, el pasado mes de mayo, cuando decidieron hacerlo oficial acudiendo juntos a una corrida de toros.