La indirecta de Ana Obregón a Alessandro Lequio: «A mi hijo lo he mantenido yo, desde que nació hasta su entierro»

La Voz

INFORMACIÓN

MARISCAL | EFE

La actriz intervino en el programa de Sonsoles Ónega para defenderse sobre la polémica por las donaciones a la Fundación Aless Lequio: «Todo lo que he prometido lo he hecho»

12 ene 2024 . Actualizado a las 19:49 h.

Tras ser acusada en los últimos días de estar utilizando la fundación de su hijo Aless en su propio beneficio, Ana Obregón se ha derrumbado. La actriz y presentadora ha tenido que hacer frente a las críticas por no haber donado el dinero obtenido por la venta del libro El chico de las musarañas y por varias exclusivas, tal y como había comprometido. Los comunicados por parte de la fundación defendiendo su gestión y confirmando que los derechos de autor habían sido «efectivamente donados», no han bastado para frenar la polémica, por lo que la bióloga ha decidido dar un paso adelante y romper su silencio.  

Mediante una conversación telefónica, Ana Obregón intervenía muy emocionada este jueves en el programa Y ahora Sonsoles para defenderse de las informaciones de los últimos días. Quiso aprovechar la oportunidad para aclarar qué ha ocurrido con los ingresos obtenidos por las exclusivas que ha concedido. «En el 2022 registramos la fundación. Hice un posado solidario para ¡Hola! y fue directamente para la fundación», comenzó aclarando antes de que Sonsoles Ónega confirmara que ella misma había visto los certificados de las donaciones: «Efectivamente, he visto esos papeles».

«Yo no me invento nada. Todo lo que he prometido, lo he hecho», declaraba la actriz.  «Jamás he dicho que todas las exclusivas que hiciera iban a ir para la fundación», continuaba Obregón. «A la fundación me dedico en cuerpo y alma. Dedico muchas horas a lo largo del día. Me dedico a eso y a cuidar de Anita. No hago nada más en mi vida», explicó la actriz de Ana y los 7, quien aprovechó para destacar que en el 2023 la Fundación Aless Lequio había donado «unos 130.000 euros a nivel europeo y 30.000 euros a otra fundación. Todo esto está teniendo un resultado espectacular. Estamos aportando nuestro granito de arena para salvar vidas». 

Sonsoles Ónega quiso saber si la actriz tenía alguna sospecha sobre la persona o personas que pueden estar detrás de las informaciones. «No lo sé. Cuando pasó lo de mi hijo, lo que podía era  haber hecho era dedicarme a llorar o suicidarme. Estoy en contra del suicidio, pero era lo que tenía pensado. No lo hice porque quería ayudar a que ninguna madre de España pasara el infierno que he vivido por perder a un hijo».

Ana Obregón y Aless Lequio en una imagen de archivo
Ana Obregón y Aless Lequio en una imagen de archivo

«Nunca jamás me ayudó ningún hombre, a nada»

 Molesta, Ana Obregón confesó que ha pensado en dejarlo todo. «Parece ser que ayudar a los demás es un delito, no lo entiendo». «Todo el mundo sabe que llevo 40 años trabajando. Todo el mundo sabe que yo he mantenido económicamente a mi hijo desde que nació hasta su entierro. Que para intentar salvarle, me tuve que ir a Nueva York porque en ese momento en España no había cura. No sabes el dineral que es estar ocho meses en Nueva York, los médicos, la quimioterapia... Por eso, la fundación también va a ayudar a familias que no puedan, que lo necesiten. Yo he tenido la suerte de haber tenido dinero. ¿Tú crees que después de haber hecho todo eso, voy a sacar dinero de la fundación o voy a utilizar la fundación para un bien propio? ¡Pero es de locos!», se defendió lanzando un dardo al padre de su hijo, Alessandro Lequio. 

Quiso aclarar la polémica con el anticipo del libro de su hijo. «Los contratos son confidenciales, cuando yo negocié el contrato quería que los royalties fueran altos para donarlos a la fundación, no pasan por mí», aclaró la actriz. «Ha habido un anticipo porque yo he estado 10 meses trabajando y en marzo se pagarán los derechos de autor que van directos a la fundación», sentenció.

Ana también explicó que no ha querido demandar ante la publicación de estas informaciones por Ana Sandra. «Hago de mamá, de papá, de abuelo, de abuela... no me apetece... pensé que ya pasaría, es que la verdad está ahí y es esa». Tras hablar con Sonsoles, Ana Obregón «me he quedado más tranquila, cuando tienes la conciencia tranquila, pero te hacen daño... es que tengo el cupo del daño y del dolor ya llenito, no puedo soportarlo más», dijo la actriz tras hablar con Sonsoles. 

Por último, aprovechó la ocasión para anunciar que no daría más exclusivas a la fundación, «que quede claro. Anita es una boca a la que alimentar ahora, igual que hice con mi hijo, que lo hice sola porque nunca jamás me ayudó ningún hombre, a nada», finalizó la actriz.

Alessandro Lequio: «Me molesta que se esté ensuciando el legado de mi hijo»

Si  el nacimiento de Ana Sandra, la hija biológica de Aless Lequio nacida por gestación subrogada, parecía haber «dinamitado la ya de por sí tensa relación de la expareja» formada por Ana Obregón y Alessandro Lequio, el italiano daba la cara este miércoles en el programa en el que colabora, Vamos a ver, para hablar y defender la labor y las cuentas de la fundación de su hijo. El conde, que negó un enfrentamiento o algo parecido con la bióloga, la culpó directamente de esta situación: «Me molesta y me duele que se esté ensuciando el legado de mi hijo y la responsable de esta situación es Ana Obregón».

«Ella tiene sus tiempos y sus cosas y ella sabrá lo que tiene que hacer, pero tendrá que explicar el motivo por el que esas donaciones no se han efectuado. Ella tampoco tiene ninguna obligación pero la única que tiene que responder aquí es Ana Obregón, no la fundación, pero ella sola se lía con sus explicaciones y creo que lo mejor que puede hacer es dejar de hablar», sentenciaba Lequio en el espacio en el que trabaja como colaborador.

«Ana no puede arrastrar a la fundación a esta historia que no tiene nada que ver». «Se contradice, porque no puedes decir ''voy a donarlo'' cuando nadie te obliga, y luego no hacerlo. Explícalo, pero de una manera clara, hazlo. No arrastres a la fundación que es absolutamente ajena a todo esto», pidió a Ana Obregón.