Jorge Javier defiende a Belén Esteban tras el supuesto veto de RTVE: «Lo de no contratarla tiene un nombre: prejuicio»

La Voz

INFORMACIÓN

Belén Esteban y Jorge Javier en una imagen de archivo
Belén Esteban y Jorge Javier en una imagen de archivo

El presentador tira por tierra los rumores que apuntan a su fichaje por el ente público: «Nadie se ha puesto en contacto conmigo»

18 ene 2024 . Actualizado a las 08:46 h.

Jorge Javier Vázquez no ha dudado ni un segundo en sacar las uñas para defender a su compañera y amiga Belén Esteban después de que algunas voces apuntasen a un posible veto por parte de RTVE a la participación de la princesa del pueblo en un nuevo concurso de talentos que estrenará la cadena.

En su blog en Lecturas, el presentador se hace eco de las informaciones publicadas en los últimos días. «Se habla de la 'salvamización' de la cadena estatal como algo despectivo cuando si haces un programa de televisión lo más lógico es acudir al caladero de Sálvame: son valores seguros. Pero claro, que cómo vamos a pagar con nuestros impuestos como Belén», comienza Jorge Javier su defensa de la que durante 14 años fue su compañera en las tardes de Telecinco. «Un argumento tan idiota que se cae por su propio peso. También habrá televidentes que paguen sus impuestos que deseen ver en la televisión de todos a Belén, digo yo. Lo de no contratarla tiene un nombre: prejuicio», continúa Vázquez. 

Para Jorge Javier, sería entendible un veto así si se planteara la posibilidad de que Belén Esteban fuese a sustituir en el Telediario a Carlos Franganillo —el periodista asturiano dejó RTVE por Mediaset para asumir las noticias en «prime time»— . Sin embargo, argumenta sobre la idoneidad de la figura de la de San Blas en un concurso de baile. «No olvidemos que se alzó con el triunfo en el ‘Más que baile' de Mediaset frente a Edurne».

El presentador, todavía vinculado a Mediaset, pide a RTVE que rectifique. «Espero que enmienden la equivocación fichándola para MasterChef. Nadie más que ella merece estar en un programa de cocina. ¿O nos hemos olvidado de las impagables recetas que nos brindó durante la pandemia?». Para Jorge Javier, aquellas intervenciones de la de San Blas desde su casa eran «entretenimiento en estado puro». «Quiero a Belén en el programa de baile de La 1, en Maestros de la Costura y en MasterChef. Pero en MasterChef, dada su sabiduría, la quiero como jueza».

Jorge y Belén, en una imagen de archivo, en el cumpleaños de su compañera Terelu Campos
Jorge y Belén, en una imagen de archivo, en el cumpleaños de su compañera Terelu Campos

Ataque a Ana Obregón: «A Belén la quieres ver. A Ana, no tanto»

Aprovechando la ocasión, el presentador catalán aprovecha para desmentir los rumores que apuntan a su posible fichaje por TVE. «Aprovecho para decir que en contra de lo que se está especulando nadie se ha puesto en contacto conmigo para trabajar en la pública», explica en el blog. «Recordemos que se llegó a asegurar que yo aceptaba presentar el libro de Pedro Sánchez a cambio de fichar por la española. Pues ya se está viendo que no. Llegado el momento creo que ficharía solo por escuchar el lamento de los agoreros. Aunque fuera para hacer de chico del tiempo y poder anunciar con mis ojitos entrecerrados 'nubosidad variable en el corazón de los enamoradizos'», escribe burlón. 

Su defensa de Belén Esteban finaliza con un ataque a Ana Obregón. «Lo que pasa con Belén, fíjate, no pasa con Ana Obregón. A Belén la quieres ver. A Ana, no tanto. No es una opinión, es información: Ana Obregón vende más cuando Lequio habla de ella que ella misma en carne viva».