Gabriela Guillén rompe su silencio y desafía a Bertín Osborne: «Voy a pedir la prueba de paternidad»

Martin Bastos

INFORMACIÓN

Gabriela Guillén, en el plató de «¡De viernes!»
Gabriela Guillén, en el plató de «¡De viernes!» TELECINCO

La modelo paraguaya anunció en «¡De viernes!» que ya ha iniciado los trámites. El cantante asegura tener pruebas de que ella le fue infiel

21 ene 2024 . Actualizado a las 11:59 h.

Después de semanas de especulaciones y rumores, Gabriela Guillén (31 años), madre del supuesto hijo de Bertín Osborne, se sentó en el programa ¡De Viernes! para contar su versión de la historia. En una entrevista llena de revelaciones, la modelo compartió detalles íntimos sobre su relación con el cantante, su embarazo y la polémica en torno a la paternidad del bebé.

Desde el principio, Gabriela dejó claro que se siente preparada para afrontar cualquier situación. Se mostró fuerte en plató de Telecinco, incluso cuando tuvo que recordar el momento en el que Bertín Osborne se desentendió de su hijo tras haber dado a luz el pasado 31 de diciembre. Apenas unas horas después, el presentador y cantante de 69 años aseguraba a la revista ¡Hola! que su intención era no ejercer como progenitor.

La fisioterapeuta reveló que no ha tenido contacto con el cantante desde el 23 de diciembre. «Antes me sentía sola, pero ahora tengo a mi hijo y ese sentimiento no lo empañará nada», dijo Gabriela, expresando su decepción por la falta de interés de Osborne hacia su recién nacido, especialmente después de un parto que fue complicado.

Remontándose a los inicios de la relación, Guillén describió un vínculo sin etiquetas, lleno de momentos divertidos y paseos por Sevilla. Insistió en que Bertín viajaba a Madrid durante la semana y ella lo acompañaba a Sevilla los fines de semana, demostrando la seriedad de su compromiso. Lo más sorprendente de la entrevista fueron los detalles íntimos que Gabriela compartió sobre cómo Bertín Osborne se refería a ella en público, presentándola como «la señora de la casa» y «mi chica», todo esto teniendo en cuenta que él siempre descartó haber tenido nada formal con ella.

La modelo también abordó las acusaciones sobre la falta de métodos anticonceptivos, asegurando que sí se cuidaban. «Estas situaciones pueden ocurrir en cualquier pareja», aseveró. Reveló que cuando le comunicó a Osborne que estaba embarazada, este se puso agresivo y le dijo que si tenía el bebé, la relación se terminaría. Ella eligió la primera opción.

En la segunda mitad de la entrevista, Gabriela abordó el tema de las pruebas de paternidad, que hasta ahora había rechazado. Sostuvo que Osborne nunca le pidió personalmente que se las realizara y que la idea surgió a través de la prensa —«Si me lo hubiera pedido a mi, lo hubiera entendido sin problema»—. Aseguró que él nunca expresó dudas sobre la paternidad durante sus conversaciones, por lo que cuando las hizo públicas resultó para ella toda una sorpresa.

Con determinación, Gabriela anunció que sus abogados ya han iniciado los trámites para someter al bebé a las prueba de ADN, después de casi 20 días sin felicitaciones del cantante por el nacimiento. «Si él quiere saber quién es el padre, habrá que hacerlo», dijo, rotunda. No parece que tenga nada que esconder.

A pesar de los intentos del programa por descubrir el nombre del bebé, Gabriela optó por proteger su identidad. Aclaró que «de momento» ha inscrito al niño con sus apellidos únicamente. También dejó caer que había abierto un proceso judicial para denunciar la filtración de su embarazo.