El enfado de Ágatha Ruiz de la Prada con «Bailando con las estrellas»: «Ha habido gente que no me trató bien»

LA VOZ REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Agatha Ruiz de la Prada, en el programa «Bailando con las estrellas»
Agatha Ruiz de la Prada, en el programa «Bailando con las estrellas» TELECINCO

Los espectadores han sido muy críticos con la abrupta y deslucida despedida de la diseñadora de moda, primera expulsada de esta edición

21 ene 2024 . Actualizado a las 20:04 h.

El paso de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada por el concurso de Telecinco Bailando con las estrellas ha sido corto pero lleno de polémicas. La madrileña se ha convertido en la primera expulsada, pero en sus escasas dos galas protagonizó algunos de los momentos más tensos de la edición, con un abandono momentáneo, duros reproches hacia la organización y una despedida abrupta y deslucida que ha sido objeto de críticas por parte de los espectadores. En una entrevista reciente, la diseñadora ha explicado parte de la polémica, ha reconocido su parte de culpa, pero también ha sido tajante con el trato por algunas personas cercanas al programa: «Ha habido gente que no me trató bien». Pero vamos paso a paso.

Ruiz de la Prada ya no empezó con buen pie su paso por el concurso de baile. «Antes de que me echéis, prefiero irme yo solita», les contestó, enfadada, a los miembros del jurado ya en la gala inaugural tras una valoración negativa de su tango. Y aprovechó ese momento para dejar caer que el programa estaba incumpliendo lo que le habían prometido: «No he venido aquí para esto», deslizó la diseñadora, «estáis haciendo justo lo contrario». También su compañero de baile salió en su defensa: «Os respeto, pero no usáis la misma vara de medir para los concursantes; no es lo mismo tener 20 años que tener la edad de Ágatha», les dijo a los jueces.

En todo caso, la amenaza de  por la diseñadora no era simple bravuconada verbal. En efecto, se marchó repentinamente del programa en pleno directo, ante la sorpresa del jurado. Aunque duró poco. Tras esa reacción impulsiva, recapacitó y regresó al concurso.

Tras la polémica de la gala inaugural, en la segunda velada de Bailando con las estrellas no le fue mucho mejor. De hecho, acabó convirtiéndose en la primera expulsada del concurso, aunque esta vez no puso pegas a su salida.

Quienes sí tuvieron algo que decir fueron los espectadores, por el momento, atropellado y deslucido, de la despedida. Por lo que parece, el programa se había quedado sin tiempo, y por eso despachó rápidamente a la concursante, sin los honores que se presuponen en este tipo de formatos. Un final de gala, sin despedida en condiciones, sin vídeo resumen de su paso por el programa, sin baile final de los ganadores ni tampoco agradecimientos por parte de los presentadores a la audiencia y a los participantes, que muchos calificaron de caótico y desastroso.

Ágatha Ruiz de la Prada: «La equivocación fue mía»

La diseñadora explicó también qué es lo que le había pasado en la gala inaugural y, en parte, se disculpó por su actitud, aunque sin dejar de lanzar alguna insinuación a las promesas incumplidas por parte de la organización.

«La equivocación fue mía», explicó De la Prada a la revista Semana sobre el cabreo que la llevó a abandonar. Aunque, en todo caso, sí reconoce que la dinámica del programa no era lo que se le había prometido: «Me dijeron que iba a aprender a bailar, que iba a pasármelo genial e iba a adelgazar», revela, decepcionada.

Además, ha destacado también que el trato por parte de los responsables no fue todo lo bueno que debería. «Ha habido gente que, consciente o inconscientemente, no me trató bien», expresó, aunque, al mismo tiempo, otros sí fueron ejemplares: «También ha habido gente que me ha tratado genial».

El concurso era un verdadero reto para la diseñadora —«es como si voy a jugar al tenis con Nadal», resume— y, encima, a eso se sumó la indisposición del compañero de baile con el que había practicado antes.