La fiesta privada en la que Hillary Clinton bailó «La Macarena» con Los del Río

La Voz

INFORMACIÓN

AMR ALFIKY | REUTERS

La política estadounidense acudió a un evento privado en Sevilla organizado por Eugenia Martínez de Irujo, donde también estuvieron David Bisbal, Pablo López o Vanesa Martín

22 ene 2024 . Actualizado a las 17:23 h.

Hillary Clinton revolucionó Sevilla este fin de semana. La excandidata a la presidencia de los Estados Unidos ha visitado la capital hispalense para hacer turismo, disfrutar de la gastronomía andaluza y, de paso, acudir a una fiesta organizada por Eugenia Martínez de Irujo en el Palacio de Dueñas. Allí ha puesto el broche a la escapada a nuestro país, bailando La Macarena con el dúo sevillano Los del Río.

La política estadounidense llegó a España hace unos días. En Madrid se entrevistó con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. Y junto a la embajadora de EE.UU. en nuestro país, Julissa Reynoso, puso el sábado rumbo a Sevilla. Se alojó en un hotel del centro y almorzó en el restaurante Río Grande, frente a la Torre del Oro. El menú incluyó las especialidades de la casa: pescado y alcachofas. Rodeada de fuertes medidas de seguridad, por la tarde aprovechó para visitar los Reales Alcázares y la catedral de Sevilla, dos de los emblemas de la ciudad.

La escapada culminó esa misma noche, en la fiesta privada en el Palacio de Dueñas. En el evento se dieron cita personalidades destacadas de la música y el arte de nuestro país. Especialmente del flamenco. Estuvieron José Mercé, Sandra Seguimón, Farruquito, o David Bisbal y Vanesa Martín, que interpretaron juntos Se nos rompió el amor con Pablo López al piano. La presencia de los artistas españoles se debe, en parte, a que Narcís Rebollo, marido de Eugenia Martínez de Irujo, es presidente de la discográfica Universal Music en España.

Allí estaban también Los del Río cantando, como no, La Macarena. La propia Hillary Clinton se unió al dúo sevillano para bailar la famosa coreografía del mítico tema. La conoce bien, porque la canción se convirtió en el himno de la campaña electoral de su marido, Bill Clinton, en 1996. Incluso fue el tema que más sonó en los Juegos Olímpicos de Atlanta de aquel año. Ahora, tres décadas después, la ha bailado en Sevilla.

 A la fiesta en el palacio sevillano, donde sigue presente el estilo de la recordada duquesa de Alba, acudió también la infanta Elena, José María Manzanares y a su esposa, Rocío Escalona, o el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla. La duquesa de Montoro, Eugenia Martínez de Irujo, compartió en sus redes sociales algunos momentos del evento.